Buscan que los abuelos vivan dignamente del producto de su trabajo

Se invita a la ciudadanía a adquirir los productos, elaborados por adultos mayores, que serán publicados en la página de Facebook www.facebook.com/BC.STPS.
Buscan que los abuelos vivan dignamente del producto de su trabajo

MEXICALI., 22 de octubre de 2020.-  Con la participación de 15 abuelos artesanos registrados en Mexicali, se llevó a cabo la “La Feria del Abuelo Artesanal” a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el fin apoyar a este sector de la población vulnerable para que vivan dignamente del producto de su trabajo. 

El titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López,  indicó que el objetivo principal de la “Feria del Abuelo Artesanal”, es que los adultos mayores perciban un ingreso por el trabajo que realizan, los pequeños comercios se conviertan en distribuidores con trato directo y los ciudadanos adquieran el producto que elaboran. 

Detalló que se contó con la participación de 6 empresas adoptantes quienes entregaron una bolsa de $27,400 pesos en vales para que los abuelos artesanos, puedan canjear con las empresas directamente.  

Asimismo invitó a la ciudadanía apoyar a los abuelos artesanos inscritos en todo el estado para adquirir sus productos, a través de la página de Facebook de la STPS www.facebook.com/BC.STPS donde se publicará un catálogo con fotografías de las mercancías y contactos de los participantes, con el fin obtener el producto de manera directa.   

Indicó que este 23 de octubre la feria se realizará en Ensenada, a las 13:00 horas, por medio de una trasmisión en vivo desde la página de Facebook de la STPS www.facebook.com/BC.STPS, donde un representante del abuelo mostrará la artesanía o manualidad, se les entregará un reconocimiento por su participación con la frase “Soy orgullosamente un abuelo artesano” y de esta manera reconocer su trabajo asimismo a cada empleador se entregará un reconocimiento por parte de la STPS como empresa socialmente responsable.  



MÁS SOBRE Estatal