Cabildo de Tecate aprueba fondo para pavimentación, impulso al turismo, convocatoria ciudadana para propuestas de obras públicas a ejercer en 2023 y más

Tecate, Baja California a 27 de octubre de 2022.- Priorizando y anteponiendo el desarrollo y bienestar de los tecatenses esta mañana el H. XXIV Ayuntamiento de Tecate en Sesión de Cabildo de Carácter Ordinario número 21 con mayoría de votos aprobó el convenio PABI (Pavimentación por el Bienestar de Baja California) con el fin de abatir el rezago de pavimentaciones que afronta el municipio, sobre todo en aquellas colonias que tienen un rezago histórico.

El Mandatario explicó que dicho convenio conocido como PABI se ha estado trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado, particularmente con la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), convenio tripartito donde el Municipio aporta un fondo capital.

Aunó que esto se logrará a través de un crédito del Gobierno Federal en el que se creará un fondo de aproximadamente 50 millones de pesos que irán orientados a generar nuevas pavimentaciones en el Municipio, por lo que ya se empezó con pláticas técnicas para revisar y seleccionar las calles que serán beneficiadas.

“La colaboración interinstitucional está logrando que este tipo de convenios le ayuden mucho al municipio a que logre abatir el rezago de pavimentaciones que afronta, sobre todo en colonias que tienen un rezago histórico, como es la Colonia Obrera, Rincón Tecate, y la Colosio, que son algunas de las principales colonias donde se pretende orientar ese tipo de fondo” añadió el Edil.

De igual forma, en la sesión se aprobó el calendario para el desahogo de la glosa por parte de los servidores públicos que deberán comparecer ante las comisiones permanentes, así como la relación de comisiones que deberán estar presentes en las comparecencias, en complimiento con lo establecido en el Articulo 9 BIS de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California, que dará inicio el 01 al 09 de noviembre del 2022.

Con dicha Glosa se demuestra que los funcionarios tienen la obligación de ser claros, están abiertos a los cuestionamientos, demostrando que son personas que sirven a su Municipio. Ya que por primera vez el Gobierno en Tecate hará esta actividad abierta a la ciudadanía, políticos y empleados, dando la oportunidad de que, si hay dudas, corregir, demostrando que a pesar de las adversidades se ha trabajo para sacar adelante a Tecate.

Además, se aprobaron las iniciativas de la Regidora Karolina Fraijo Velázquez para declarar lugar turístico a la zona de Delegación La Rumorosa bajo el slogan: La Rumorosa “La Capital Mundial del Fenómeno Ovni”, así como el punto de acuerdo para crear en Tecate la Ruta Turística “Ruta Tanama” que comprende del Kilómetro 2.5 al kilómetro 12 de la Carretera Federal número 3 Tecate-Ensenada.

En asuntos generales el Mandatario Municipal entregó a los miembros del cabildo un informe correspondiente a los apoyos que se entregaron a las familias afectadas por las lluvias del pasado 11 de septiembre, principalmente de la Colonia Lázaro Cárdenas y el Polvorín ambas declaradas como zona de desastre por el Consejo Municipal de Protección civil y Bomberos de Tecate.

Por último, en fundamento al Reglamento de Presupuesto Participativo del Municipio de Tecate, Baja California, se aprobó la Convocatoria para que los habitantes del Municipio (individual o a través de un comité de vecinos) presenten sus propuestas o proyectos específicos de obras públicas para ejecutarse en el 2023.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Cabildo de Tecate aprueba fondo para pavimentación, impulso al turismo, convocatoria ciudadana para propuestas de obras públicas a ejercer en 2023 y más
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Cabildo de Tecate aprueba fondo para pavimentación, impulso al turismo, convocatoria ciudadana para propuestas de obras públicas a ejercer en 2023 y más
La Marcha por la Democracia en Tijuana