Calculan que queda agua para 15 días en la presa "El Carrizo"

Afirman que hasta el momento la presa cuenta con 12 millones de metros cúbicos a disposición

Calculan que queda agua para 15 días en la presa El Carrizo
Por: Redacción | El Mexicano | 07/21/2022

Tijuana, B.C. -Hasta el momento el municipio de Tijuana cuenta con agua para 15 días en la Presa El Carrizo, debido a que hay doce millones de metros cúbicos útiles en su interior, esto último fue dicho por el nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Víctor Amador Barragán, el cual afirmó que se situaban 66 millones de metros cúbicos, pero debido al descuido de al administración estatal anterior se perdieron aproximadamente 18 millones de metros cúbicos.

"Fue porque no pagaron la luz, todavía se deben 500 millones de pesos de luz, les cortaron la luz y dejaron de suministrar agua y de esos 36 millones, nada más quedan 18 millones de metros cúbicos", explicó ante la ciudadanía.

Agregó que de los 18 millones de metros cúbicos, 6 de ellos no pueden ser utilizados para el uso cotidiano debido a que se encuentran en el fondo de la Presa, teniendo un total de 12 millones de metros cúbicos de utilidad para la población.

"Recordemos que estamos en una zona sísmica, así que si hubiera una catástrofe como un terremoto, se dejaría de bombear agua y solamente habría agua para quince días naturales en Tijuana", afirmó.

El servidor público afirmó que con la fuga que se registró del acueducto Rosarito-Corredor 2000, hubo una pérdida de 500 mil metros cúbicos, lo que derivó en la estrategia actual de tandeos en el servicio de agua.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal