Capacitan a 200 conductores de una empresa agrícola

Recibieron información sobre educación vial
Capacitan a 200 conductores de una empresa agrícola

SAN QUINTÍN.- Un total de 200 empleados de una empresa agrícola que laboran en distintas delegaciones de la zona rural, fueron beneficiados con pláticas del programa de Educación Vial, impartidas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El encargado de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Cedano Medina, informó que dichos cursos fueron llevados a cabo en la delegación Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín.

Los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre los artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, que mayor relación tienen con la labor que desempeñan, pues en todos los casos son conductores de transporte de personal, camiones de carga y otra maquinaria móvil.

Se les habló sobre los límites de velocidad, no utilizar el teléfono de celular y otros distractores mientras manejan, cambio de luces y sobre todo el Artículo 18, referente a mantener las unidades móviles en su estado original.

Mencionó que a los choferes se les exhorta a no recurrir a la instalación de accesorios, como lámparas de led u otro tipo, pues además de que los vehículos están equipados con la iluminación requerida, pueden afectar la visibilidad de otros automovilistas.

Cedano Medina recordó que estas pláticas son en seguimiento a un curso de manejo defensivo impartido a personal de la misma empresa con anterioridad, por Unidad de Prevención del Delito y

Participación Ciudadana.

El oficial agregó que las pláticas fueron brindadas en siete sesiones, para los empleados que laboran en distintos campos agrícolas del ejido El Papalote, San Simón, Padre Kino, La Misión, entre otras localidades.

"Tenemos el objetivo que los habitantes de la zona sur del municipio conozcan la normatividad, como lo es el Reglamento de Tránsito, respeten dichas disposiciones, y coadyuven con la autoridad en el desarrollo de acciones que se reflejen en entornos más seguros”, finalizó.



MÁS SOBRE Estatal