Capacitan a personal deportivo sobre reanimación cardiopulmonar

Ensenada, B. C.- Sábado 23 de julio de 2022.- Con la finalidad de brindar mayores herramientas y conocimientos ante una emergencia, el personal que labora en el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) acudió al curso de Reanimación Cardiopulmonar.

 

Este curso teórico-práctico sobre primeros auxilios, fue impartido por el médico José Roberto Salazar Gallegos, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio de Acondicionamiento Físico de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan y estuvo dirigido para instructores de los Centros de Activación Física (CAFIS).

 

El titular del Inmudere, Víctor González Velázquez, explicó que esta serie de capacitaciones se realizan a fin de preparar al personal que labora en la paramunicipal deportiva en situaciones de emergencia que pudieran suscitarse en clases, entrenamientos o cualquieras de las actividades que se desarrollan dentro de las unidades deportivas municipales.

 

Detalló brevemente que la reanimación cardiopulmonar (o cardiorrespiratoria) son técnicas temporales y normalizadas que ayudan a los paramédicos o personas capacitadas a asegurar la oxigenación de órganos vitales.

 

Es por ello, dijo González Velázquez, que a la fecha se han realizado diversos cursos sobre primeros auxilios para instructores de los centros acuáticos a cargo de la Dirección de Bomberos de Ensenada, así como otros relacionados al cuidado y protección de los y las usurarias de los espacios deportivos.

 

Al concluir la actividad se realizó la entrega de reconocimientos a los y las asistentes a la capacitación, así como al médico ponente que encabezó el curso.

 

Finalmente, el director de Inmudere anunció que los próximos cursos programados para el personal son “Organización deportiva” y “Atención a deportistas y planificación deportiva”, de los cuales se darán a conocer las fechas en las próximas semanas.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS