Casa de las Ideas fomenta pensamiento creativo en niños por medio de talleres

Este ciclo inaugural está conformado por tres talleres que son comic y manga, danza y literatura

Casa de las Ideas fomenta pensamiento creativo en niños por medio de talleres
Por: EL MEXICANO | 02/20/2024

Con la finalidad de fomentar el pensamiento creativo en niños y jóvenes, el proyecto Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora comenzó de manera oficial el ciclo de talleres febrero-abril 2024 para los habitantes de la colonia Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco comentó que este ciclo inaugural está conformado por tres talleres que son Comic y Manga, impartido los sábados a cargo de Diana Sainz, así como el de temática de danza llamado "Danser" los lunes y miércoles por parte de la bailarina Sara Ramírez y el de Literatura con Juan José Luna  los martes y jueves.

Cabe mencionar que Danser es un proyecto que se ha realizado anteriormente con la asesoría de la coreógrafa inglesa, Tamara McLorg de Community Dance y ahora este taller cuenta con el apoyo de la Fundación Porticus y Lux Boreal.

imagen-cuerpo

 Subrayó que este año se contemplan distintas sedes como Casa Jardín de la Red Binacional de Corazones; en el Cine Libertad con menores del albergue Pro Amore Dei; en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA mujeres); en el Centro de Internamiento para Adolesentes (CIA); y en las instalaciones de Casa de las ideas.

"Este tipo de talleres están enfocados en la prevención de la violencia, dentro de estas actividades los niños y jóvenes desarrollan una comunicación asertiva, además de que se potencializa su creatividad e imaginación puesto que ofrecemos un ambiente seguro y se mejora la capacidad de socializar", resaltó.

imagen-cuerpo

De igual manera, enfatizó que todas las actividades están dirigidas a un público de 13 años en adelante, en cada taller se realizan prácticas cuyo objetivo es desarrollar las 10 habilidades esenciales para la vida recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para finalizar, invitó a todos aquellos que estén interesados en los talleres y las diferentes que realiza Casa de las Ideas en Camino Verde por medio de del teléfono 664 903 62 41, a través de un mensaje a la página de Facebook o un correo a casadelasideas.digital@gmail.com

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal