Casi 2.5 millones de personas han sido beneficiadas con el Plan Emergente Alimentario

Casi 2.5 millones de personas han sido beneficiadas con el Plan Emergente Alimentario

Casi 2.5 millones de personas han sido beneficiadas con el Plan Emergente Alimentario que mantiene activo el gobierno de Baja California en esta Emergencia Sanitaria por el COVID-19, en comunidades vulnerables, logrando a la fecha entregarles 697 mil 875 despensas.

Así se hizo público en la video conferencia sabatina del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en la que estuvo acompañado por el coordinador de las "Jornadas por la Paz y la Salud", Juan Isaías Bertín Sandoval, quien destacó la fuerza que tiene el programa y el compromiso de seguir acercándolo a la población que realmente lo necesita. 

imagen-cuerpo

Puntualizó Bertín Sandoval que, durante los cuatro días de la sexta semana de actividades de esta estrategia social, han logrado canalizar 101 mil 720 despensas, con el reto de superar la quinta semana, que fue de 172 mil 460 apoyos.

Con respecto a lo distribuido en el resto de las semanas, recordó que durante la primera entregaron 65 mil 232 paquetes de alimentos; en la segunda, 80 mil 944; en la tercera, 123 mil 691; y en la cuarta, 153 mil 828.

imagen-cuerpo

Bertín Sandoval precisó que el beneficio ha llegado a personas desempleadas a causa de las medidas implementadas por el Acuerdo de Emergencia Sanitaria por el COVID-19; también se ha beneficiado a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y pequeños comerciantes, con orientación psicológica, información, asesorías y apoyos crediticios. 

Explicó que durante la jornada de actividades de ayer (8 de mayo), las brigadas de apoyo distribuyeron 26 mil 190 despensas; 21 mil 678 por medio de la modalidad "Salud en Casa" y 4 mil 512 con "Prevención en Marcha", que el “Gobierno en Marcha” implementó para fomentar el resguardo domiciliario y la sana distancia. 

imagen-cuerpo

El coordinador de las "Jornadas por la Paz y la Salud" reiteró que el servicio para solicitar apoyo, orientación o información sobre el plan emergente, está disponible de 9:00 a 6:00 pm, y las personas pueden contactarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que transfiere a tres opciones: 1. Solicitar apoyo de despensa, 2.-Conocer las colonias a visitar de la semana y 3. Solicitar una visita a tu colonia o comunidad



MÁS SOBRE Estatal