Casta Negra Gana para “Casta de Vinos” Medalla de Oro en Challenge International Du Vin en Francia

El vino del Valle de Guadalupe compitió contra 37 países
Casta Negra Gana para “Casta de Vinos” Medalla de Oro en Challenge International Du Vin en Francia

Challenge International du Vin es un concurso organizado en forma de degustación a ciegas, abierto a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización (embotellados). Esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por una iniciativa de calidad y las normas del "Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino".Su objetivo es seleccionar y promover los mejores vinos del mundo.

Es uno de los concursos internacional de vinos más importantes y reputados del mundo. Es completamente independiente, no afiliado a ningún grupo de prensa o comercial.

Recibe medalla de oro el vino Casta negra 2016 de la familia de casta de vinos , en el concurso Challenge International du Vin, mismo que se realizó en Palais Des Congres De Bordeaux, Francia, el día 18 de Julio.

Nuestra Somelier y Wine maker de Casta de Vinos, Claudia Horta dio a conocer que esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 , teniendo la experiencia de más de 40 años de su existencia. Su amplitud va a más de 4000 muestras catadas a ciegas por 800 catadores expertos., con vinos procedentes de 38 países representados cada año. Conocida en los 4 rincones del mundo, la medalla del Challenge International du Vin simboliza un reconocimiento internacional procedente de la región de Burdeos.

Detalló que el Challenge International du Vin en esta edición contó con la participación de expertos catadores, quienes juzgaron a ciegas los vinos procedentes de alrededor de 38 países, “Nos sentimos satisfechos por el logro obtenido por nuestro vino, sobre todo en esta época que nos invita a seguir impulsando el vino mexicano como un producto de excelente calidad “

Casta Negra 2016 es un vino de color granate límpido, con intensidad media. En nariz de intensidad aromática media, fruta negra, ciruela, cereza, flor de jamaica , rosas, arándanos, mineral, maceta de barro, cuero, anís estrella, regaliz. De sabor a frutos negros, fresco de acidez alta, de tanino medio, de permanencia media. 18 meses en barrica americana. Se puede maridar con Chuleta de cordero, risotto con osobuco, corte de carne con vegetales, especiados , corte de carnes grasas. 



MÁS SOBRE Estatal