Claudia Horta se encuentra atrapada en España como consecuencia del COVID-19

Claudia Horta residente de Tijuana viajó a España con el propósito de asistir a un concurso de vinos, para luego quedar atrapada en ese país y llevar a cabo la cuarentena en Vigo, Galicia.

La Sommelier compartió sentirse orgullosa por obtener  la Medalla Gran Diamante con Casta Tinta Petit Verdot 2014 en la categoría de vinos tintos con crianza.

Horta es la primera mexicana en ganar medallas, en la XII edición de los Premios  “Es una noticia que ni yo me la creo. Concursamos 60 regiones del mundo, todas representadas por jueces, sommeliers y enólogas mujeres”, menciona la promotora del vino en nuestro país.

Titulada por la Culinary Art School, certificada por el Consejo Regulador de la DOCa de Rioja Sommelier Nivel Avanzado, certificada por la WSET de Londres nivel 2, en curso para examen de certificación Nivel 3 WSET.

Actualmente radica en la ciudad de Tijuana y es propietaria de Casta de Vinos una bodega boutique en el Valle de Guadalupe, con su esposo y enólogo Sergio Castañeda Piña. Han obtenido 46 medallas de Oro, Plata y Bronce en concursos internacionales tales como Bacchus en España, IWSC en Inglaterra, CINVE España, Challenge International Du Vin en Francia, Concours Mondial de Bruxelles en Bruxellas, y Vino y Mujer en España.

Te presentamos su reflexión ante cómo le ha afectado esta pandemia.


MÁS SOBRE VIDEOS