Concientizan sobre el Covid-19 a jornaleros agrícolas

Acudieron paramédicos, policías y el delegado
Concientizan sobre el Covid-19 a jornaleros agrícolas

SAN QUINTÍN. - Para generar conciencia sobre las recomendaciones del coronavirus Covid-19, en el poblado de San Vicente realizaron un operativo sorpresa para inspeccionar a trabajadores agrícolas y a quienes hacían fila para la oficina de Telégrafos.

El operativo fue realizado la mañana de este viernes, en el punto de concentración de los trabajadores agrícolas, ubicado entre la Avenida 20 de Noviembre y la carretera Transpeninsular, así como en las cercanías de Telégrafos.

Jorge Alberto García Trujillo, presidente del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente, explicó que en estas acciones participaron en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el delegado Daniel Pacheco.

En el caso de la inspección a los trabajadores, fue previo a su traslado, por lo que revisaron alrededor de quince camiones que van a los diferentes ranchos dentro y fuera del poblado, así como vehículos.

Asimismo, para las personas que hacían filas en Telégrafos, entregaron volantes y les recomendaran que guardarán una distancia prudente, para evitar la posible dispersión del coronavirus.

Pese a que en la comunidad no cuentan con un filtro sanitario, han continuado con las acciones preventivas, lo que ha permitido que hasta el momento no cuenten con ningún caso sospechoso o positivo de esta pandemia.



MÁS SOBRE Estatal