Concluye campaña “Armando el Chamarrón” de DIF Ensenada

Se recaudaron más de mil 700 piezas de ropa, cien pares de anteojos y 20 aparatos auditivos

Ensenada, B. C., Martes 21 de diciembre de 2021.- La campaña “Armando el Chamarrón” ha finalizado esta tarde en la explanada de DIF Municipal, donde el Gobierno de Ensenada agradeció a la comunidad por sus donativos.

El primer edil destacó que esta campaña de beneficio para familias vulnerables inició el pasado 15 de noviembre para invitar a la ciudadanía, asociaciones civiles, escuelas, empresas y demás agrupaciones a participar.

De esa manera, agregó, DIF Ensenada logró reunir mil 709 piezas de ropa invernal y cobijas, además de 100 pares de lentes para vista cansada y 20 aparatos auditivos.

Tras desear felices fiestas de Navidad y Año Nuevo a los presentes, el alcalde dijo que sin duda “hace falta más por hacer con nuestras comunidades vulnerables, pero vamos poco a poco acudiendo a las colonias, atendiendo sus solicitudes”.

Ayala Robles precisó que a lo largo del año, DIF Ensenada ha beneficiado a cientos de  familias con proyectos educativos, alimentarios y de salud, principalmente menores, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Gracias por abrirme su confianza y por recibirme en sus colonias”, expresó el alcalde luego de la entrega simbólica de lo recaudado en la campaña invernal Armando el Chamarrón.  

Por su parte, Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, dijo que la colecta invernal es uno de los eventos más especiales de la paramunicipal, ya que el primer edil planeó la campaña para brindar cobijo a personas vulnerables.

Celebró que la meta de mil 500 prendas se haya rebasado al reunir más de mil 700, entre cobijas, chamarras y suéteres, así como conjuntos de pants, chalecos, bufandas y calcetas.

Por otro lado, en coordinación con el Club de Leones se entregaron 20 aparatos auditivos con valor de 20 mil pesos cada uno, los cuales se adquirieron gracias al redondeo de Mercado Mayorista.

Destacó que entre los donantes de esta campaña participaron empleados municipales, entre regidores, directivos y personal general de las distintas dependencias.

Tinoco González citó que también se sumaron ATZ Comercializadora con la entrega de 100 lentes para vista cansada y las marcas Best Food, Playeras Cisne, Saldos Luna, Irish Pub, las casas de cambio Kiosko y La Moneda, entre otras. 

Finalmente el director de Bienestar Social, Eduardo vega Zamora, mencionó que en el mes de diciembre se han celebrado distintas actividades como parte de “Navidad Para Todos” dentro de las 14 delegaciones de Ensenada, beneficiando a infantes, adultos mayores, comunidad indígena y casas hogar, además de otros sectores poblacionales.

En el evento de cierre estuvieron también los regidores Cristian Alfredo García Tarín, Sergio Ayala Leveaga y Norma Angélica Silva Aguirre, así como Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación; Eva Covarrubias Vázquez, del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho y Carolina Serrano, representante de los habitantes de la colonia Punta Banda.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Concluye campaña “Armando el Chamarrón” de DIF Ensenada
Muelle de Rosarito amaneció destruido