Concluye ciclo de presentaciones de fin de talleres en la Casa de la Cultura

Ensenada, B.C.- Sábado 2 de julio de 2022.- Con gran éxito se llevaron a cabo el ciclo de presentaciones de estudiantes de los diferentes talleres de la Casa de la Cultura tanto de Ensenada, como Maneadero, que se realizaron por el fin de talleres del ciclo 2021-2022.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, felicitó a las y los estudiantes por su entrega en el proceso de aprendizaje, a los padres de familia por ser sus impulsores en la lucha de conseguir nuevos retos y a los maestros por su entrega y dedicación en el proceso de enseñanza.

Reconoció a la profesora Guadalupe Bonilla, quien cumplió 37 años ininterrumpidos en la enseñanza de piano dentro de la institución en Ensenada.

Recordó que tras dos años de pandemia, en esta ocasión se regresó a la modalidad de asistencia presencial, con un éxito rotundo  al mantenerse los parámetros de higiene dentro de la institución y la eficiencia en la enseñanza.

Por su parte, Ana Lucía Mendoza, directora de la Casa de la Cultura, habló de la calidad que en todo momento se ha buscado dentro de la institución, al haber talleres como el de piano y violín, con una enseñanza personalizada de maestro a alumno, lo que genera una mejor calidad en el resultado del aprendizaje.

Las diferentes presentaciones se realizaron tanto en el salón Morisco, y en la sala Elizabeth Malvaez de la Casa de la Cultura, además del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, contándose con una positiva asistencia tanto de padres, familiares y amistades de los alumnos quienes pudieron apreciar sus avances.

Las diferentes muestras fueron en las modalidades de piano, violín, música latinoamericana, guitarra, guitarra eléctrica, ritmos latinos, teatro infantil, juvenil y de adultos, diferentes modalidades de artes plásticas como dibujo y pintura.

También presentaciones de pre ballet, ballet, danza folclórica, psico ballet, danza española, polinesias, canto y vocalización.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS