Concreta minerva tapia robles donación en especie para IMAC

Tijuana, Baja California, a 30 de septiembre de 2021.-Con el propósito de conseguir insumos que permitan dignificar el trabajo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana y potencializar el servicio a la comunidad, la directora de la paramunicipal, Minerva Tapia Robles, confirmó la donación y recepción de varios enseres de oficina.

 

“Como sabemos la pausa obligada por la pandemia de Covid-19 en talleres, cursos y actividades, generó una reducción de recursos. Logramos activar una figura administrativa para ofrecer y cobrar cursos en línea, lo que apoyó a mejorar los ingresos, pero no fue suficiente. Tocamos puertas y conseguimos una donación en especie para mejorar el trabajo administrativo y docente, tan necesario para el funcionamiento de la institución”, dijo la funcionaria.

 

Agradecemos a Karma Pro Beneficio de Baja California A.C, quienes donaron un importante lote de mobiliario de oficina consistente en: 65 archiveros metálicos, 40 archiveros organizadores, cinco escritorios y dos pizarrones blancos.

 

De igual manera con la Universidad de Houston, Texas se gestionó y logró la donación de dos scanners nuevos que serán de gran utilidad para el Archivo Histórico de Tijuana, abundó la titular del IMAC.

 

“Estamos muy agradecidos con la universidad por su gran apoyo. El proceso de donación aún no concluye, ya que los dos aparatos están en camino y será la próxima administración de IMAC la que los reciba en los siguientes días”.

 

Subrayó que los scanners permitirán digitalizar los documentos de relevancia histórica y ello permitirá compartirlos con instituciones académicas nacionales e internacionales, así como con la ciudadanía en general.

 

Para mayor información de las actividades de IMAC y sus coordinaciones se puede consultar la página Cartelera Cultural IMAC o el canal de YouTube: IMAC Tijuana.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS