Realizará Confederación de Cámaras Empresariales "Congreso Internacional de Nearshoring"

El evento se realizará en la ciudad de Aguascalientes y busca resaltar las ventajas, desafíos y oportunidades de este modelo de trabajo.

Realizará Confederación de Cámaras Empresariales "Congreso Internacional de Nearshoring"
Por: EL MEXICANO | 03/07/2024

Para fomentar y difundir la aplicación efectiva de estrategias de nearshoring para pequeños, medianos y grandes negocios, del 13 al 15 de marzo la Confederación de Cámaras Empresariales  (CONCANACO SERVYTUR), llevará a cabo el  Congreso Internacional de Nearshoring.

El evento se realizará en la ciudad de Aguascalientes y busca resaltar las ventajas, desafíos y oportunidades de este modelo de trabajo que puede ser una opción para negocios que buscan eficiencia, rendimiento y mejor competitividad en la economía tanto nacional como global. 

En una jornada de tres días, se reunirán diversos participantes y entidades con el objetivo de crear un espacio de diálogo, aprendizaje, intercambio empresarial y networking entre expertos, líderes, empresas y profesionales interesados en el nearshoring

Definido como una estrategia en la que una empresa busca trasladar parte de su producción y/o transacciones comerciales más cerca de su mercado final, el nearshoring, en sintonía con las transformaciones digitales del mundo laboral, representa una oportunidad para mejorar las operaciones empresariales por su proximidad geográfica, además de la generación de nuevos empleos.

Para el 13 de marzo, el programa del Congreso contempla una reunión de Cámaras Binacionales con la participación de líderes empresariales representando a diversos países. 

Al día siguiente, se iniciará el Congreso y el área de exposiciones, con una serie de conferencias y paneles que abordarán la visión económica y geopolítica del nearshoring, su aplicación desde el enfoque gubernamental, como el caso de Aguascalientes, o la exposición bilateral de este modelo de trabajo en coyunturas como las que presenta nuestro país este año por el proceso electoral.

El 15 de marzo se cerrará el Congreso con paneles sobre oportunidades de regulación y legislación de este esquema laboral, y las experiencias surgidas en entidades como PYMES, turismo de negocios, movilidad e infraestructura, además de las predicciones y nuevas oportunidades para el futuro. 

Entre las y los ponentes del Congreso se encuentran: Dra. María Teresa Jiménez Esquivel, Gobernadora Constitucional del estado de Aguascalientes; Mtro. Enrique Perret Erhard, Director en US México Foundation; Lic. Guillermo Malpica Soto, Director Ejecutivo de Alianza In México y Ex Jefe de la Oficina Comercial y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el marco del Congreso, también se realizará la 108 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Confederación, con el nombramiento del Dr. Octavio de la Torre Stéffano como nuevo Presidente de la Confederación para el periodo lectivo 2024, cuya carrera es respaldada con una amplia trayectoria en la institución.

Con una trayectoria de 108 años, Concanaco Servytur, en estrecho vínculo con 257 cámaras afiliadas que representan a más de 4.8 millones de negocios en todo el país, reafirma su compromiso para fortalecer los intereses empresariales a través de nuevas perspectivas y modelos laborales como el nearshoring.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal