Continúan maestros suspendieron labores

Reclaman pagos y prestaciones pendientes.
Continúan maestros suspendieron labores

SAN QUINTÍN.- Debido a que hasta el momento no hay un acuerdo completo para solucionar las demandas del magisterio, el ciclo escolar sería retrasado, sostienen supervisores escolares, por lo que alrededor de 240 planteles de educación básica de la zona sur de Ensenada aplicarían esta medida.

Uno de los supervisores escolares de San Quintín, José Luis Rodríguez, explicó que las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan con la postura de retrasar el ciclo escolar.

Lo anterior hasta obtener una respuesta acorde a las demandas, sobre todo por los adeudos que presenta el Gobierno del Estado con el magisterio de todo Baja California, incluyendo a los de la región de San Quintín.

Como parte de las exigencias, recordó que esta semana el personal docente debió suspender su participación en las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE), pretendiendo continuar hasta la siguiente semana. 

Mientras tanto, el supervisor escolar indicó que a partir de este miércoles entregarían volantes informativos a los directores de cada plantel, para que a su vez fueran repartidos a padres y madres de familia, comunidad escolar y población en general.

Algunas de las demandas del magisterio son: pagos a maestros interinos, regularización en los salarios de los que fueron promovidos a funciones directivas o de asesoría técnico-pedagógico, cobertura de las plazas vacantes con personal de base y una infraestructura de acuerdo a las necesidades.



MÁS SOBRE Estatal