Contribuye NUTRI-DIF a mejorar hábitos alimenticios de la comunidad ensenadense

Contribuye NUTRI-DIF a mejorar hábitos alimenticios de la comunidad ensenadense
Por: EL MEXICANO | 07/10/2022

Ensenada, B. C.- Domingo 10 de julio de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada, a través del programa Nutri-DIF, continúa brindando pláticas, talleres y orientación en materia de alimentación saludable para la población de Ensenada.

La directora general de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, refirió que el programa Nutri-DIF ha representado para las familias, sobre todo en infantes y adultos mayores, un gran apoyo al recibir educación sobre el plató del buen comer, la jarra del buen beber, entre otras temáticas relacionadas.

imagen-cuerpo

Dijo que el programa se ha extendido dentro de centros escolares, colonias, comunidades, delegaciones municipales, jornadas comunales, Centros de Desarrollo DIF y consultas personalizadas.

En las últimas semanas, mencionó la directora de DIF, el equipo Nutri-DIF atendió a estudiantes de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” de la Delegación Francisco Zarco, donde además de las pláticas sobre hábitos alimentarios, se hizo toma de peso y talla.

De igual forma, se brindaron pláticas y orientación nutricional a un grupo de adultos mayores que asiste al Salón de la Alegría, en el Centro de Desarrollo Floresta, donde además se les informó sobre diversos temas de salud como la diabetes tipo II, la hipertensión y el índice glucémico.

imagen-cuerpo

Otro de ellos fue la sarcopenia, una enfermedad progresiva y generalizada del músculo esquelético, la cual se caracteriza por una disminución de la fuerza, la masa muscular y el rendimiento físico.

Las personas beneficiadas con Nutri-DIF en jornadas de servicios y apoyos sociales, también reciben diversos trípticos sobre alimentación, promoción de salud física, entre otros.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal