Convoca UABC a integrar el Consejo Ciudadano del Sistema Universitario de Radio y Televisión Digital

La convocatoria es de carácter público va dirigida a la población en general interesada en colaborar con la radio universitaria. Las propuestas de los candidatos deben ser enviadas antes del 19 de noviembre del presente año.

Convoca UABC a integrar el  Consejo Ciudadano del Sistema Universitario de Radio y Televisión Digital
Por: EL MEXICANO | 10/30/2021

Mexicali, Baja California, sábado 30 de octubre de 2021.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia (CGECDC), extienden una invitación a la ciudadanía mexicana interesada en formar parte del Consejo Ciudadano del Sistema Universitario de Radio y Televisión Digital (SURTV), a postularse como candidatos para el siguiente periodo. Su cargo será honorífico, personal e intransferible.

 

El Consejo Ciudadano es un órgano de consulta y análisis que se vincula y enlaza con organizaciones académicas, empresariales, sociales y autoridades, además de otros consejos ciudadanos, organismos similares y la población en general, para promover la participación social, la formulación y articulación de propuestas y acciones. Tiene como objetivo contar con la participación de las audiencias en la programación radiofónica de sus emisoras.

 

Quienes sean seleccionados se desempeñarán en el cargo durante un periodo de dos años, con posibilidad de reelección. Entre las atribuciones y responsabilidades de los consejeros se encuentran las siguientes: proponer mecanismos y criterios de evaluación para los contenidos radiofónicos a fin de fortalecer la independencia editorial, la participación ciudadana y la expresión del pluralismo ideológico, político, social, cultural y lingüístico del país; sugerir mecanismos que promuevan la vinculación del SURTV con su audiencia; proponer mejoras en los contenidos radiofónicos siguiendo los intereses y las preferencias de la audiencia; elaborar su organización interna y demás disposiciones normativas necesarias para su desarrollo y funcionamiento, entre otras.

 

Una vez que los candidatos hayan entregado los requisitos que se describen en la convocatoria, cinco consejeros serán seleccionados para desempeñar el cargo por una Comisión Dictaminadora que emitirá su fallo el 24 de noviembre del presente año, y se darán a conocer los nombres de las personas seleccionadas a través de los programas de UABC Radio, sus redes sociodigitales y en Gaceta UABC.

 

Entre los requisitos para participar se encuentran: ser residente de municipios donde se tenga cobertura de las emisoras de SURTV; ser mayor de 30 años; no desempeñar o haber desempeñado cargos de dirección nacional o estatal en algún partido o agrupación política en los dos años anteriores a su designación; no tener cargo público; no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena de prisión por más de un año.

 

Para conocer todos los requisitos necesarios para la postulación, así como el resto de las bases, se debe visitar la página web de Cultura UABChttps://cultura.uabc.mx/convocatorias/. Las propuestas de los candidatos deben ser enviadas antes del 19 de noviembre del presente año.



MÁS SOBRE Estatal