Convocan a comparsas y carros alegóricos para el Carnaval “Historia y Alegría” 2023

La funcionaria mencionó que para participar en las comparsas, cada cuadrilla deberá llevar música acorde con el diseño y la temática elegida al momento de registrarse

Convocan a comparsas y carros alegóricos para el Carnaval “Historia y Alegría” 2023
Por: EL MEXICANO | 01/27/2023

Ensenada, B. C. - El XXIV Ayuntamiento de Ensenada que preside el alcalde Armando Ayala Robles, a través del Departamento de Educación, Imcudhe, Inmudere y Proturismo, convocan a las y los ensenadenses a participar del Desfile del Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría” 2023, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero.

Catalina López Pérez, jefa de Educación Municipal, dijo que esta convocatoria está abierta para sector deportivo, comercial, social, empresarial, instituciones educativas, clubes y habitantes en general, a fin de que conformen su participación con carros alegóricos y comparsas que tengan la temática de “Historia y Alegría”, tanto en los vehículos como en la vestimenta de las personas que deseen sumarse a esta fiesta.

La funcionaria mencionó que para participar en las comparsas, cada cuadrilla deberá llevar música acorde con el diseño y la temática elegida al momento de registrarse (época, obra literaria, ambientación, etcétera), detalles que serán revisados por el comité de organización.

Sobre los grupos de las comitivas, López Pérez apuntó que deberán ser de 40 personas, ya sean de sólo hombres, mujeres o mixtos y todos de mínimo 12 años de edad, además que una vez inscritos no podrán hacer modificaciones en la cantidad de participantes.

Otro de los requisitos, añadió la jefa del Departamento de Educación, es que las comparsas deben llevar un vehículo de apoyo para transportar el sistema de sonido, agua y lo necesario para su participación en el recorrido carnestolendo.

Refirió que las tres comparsas ganadoras del Carnaval 2023, representarán al Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, por lo que tendrán participación automática en el desfile del 2024, así como en eventos previos y durante las festividades relacionadas.

Para el desfile, se tienen tres eventos programados los días 18, 19 y 21 de febrero, donde tanto las comparsas como los carros alegóricos deberán mostrar tema y época, así como la vestimenta relacionada, las cuales se darán a conocer en una junta y mediante un sorteo.

Sobre los criterios de evaluación por parte del panel de jueces, citó que los criterios serán los siguientes:

- Duración de 120 segundos de coreografía base

- Coordinación y originalidad de movimiento

- Coreografía de marcha

- Coreografía en desplazamiento

- Interacción con el público, entusiasmo y ambiente carnavalero de comparsa;

- Vestuario.

Finalmente, comentó que los resultados de las comparsas y carros alegóricos ganadores serán dados a conocer el 27 de febrero en las oficinas de Proturismo, en tanto que para inscribirse y tener la convocatoria completa deberán comunicarse al 646 176 4445 y 646 172 3400 de las oficinas de Inmudere.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal