Convocan a "La Gran Pasarela Rosa 2021" en apoyo a mujeres con cáncer de mama

El próximo 27 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Jardín Valge

Convocan a La Gran Pasarela Rosa 2021 en apoyo a mujeres con cáncer de mama
Por: EL MEXICANO | 10/20/2021

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, un grupo de mujeres extendió la invitación a asistir a "La Gran Pasarela Rosa 2021", donde lo recaudado se destinará a apoyar mujeres de escasos recursos que padecen de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, Carmen Viluz, diseñadora de moda exclusiva y directora del evento, mencionó que se trata de la tercera edición de la Pasarela Rosa, la cual inició en 2019 como una forma de recabar fondos, al tiempo que se da a conocer el talento local en diseño de modas.

"La intención es ayudar a más mujeres. Desde el inicio hemos trabajado con la agrupación Ama Nacer, donde hay mujeres que requieren de prótesis o de ayuda económica, por lo que lo recaudado se les entrega para solventar esas necesidades", destacó.

La directiva mencionó que "La Gran Pasarela Rosa 2021" se realizará el próximo 27 de octubre, en el Jardín Valge, donde habrá conferencias con médicos, coaches de vida, una tanatóloga y dos pintoras; además, habrá rifas, bocadillos y otras sorpresas.

"Por supuesto, tendremos nuestra tradicional pasarela en la que participarán 11 diseñadores de modas quienes presentarán un vestido, y algunos una minicolección, eso sí, todos los diseños en color rosa, porque será una noche mágica que se pintará de rosa", apuntó Carmen Viluz.

Por su parte, Patricia de Flores, coordinadora de salud de Ama Nacer, explicó que son un grupo de sobreviventes de cáncer quienes se han unido para apoyar a otras mujeres, en todos los sentidos, desde la parte médica hasta la emocional.

"Actualmente somos 40 mujeres y, afortunadamente, hay mucha gente de buen corazón que nos apoya. Tenemos psicóloga, una nutrióloga que atienden a las pacientes sin costo alguno, así como un médico oncólogo que cobra solo una parte de sus honorarios, todo ello con el fin de ayudar a quienes tienen la necesidad", resaltó.

Para concluir, Patricia de Flores invitó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo el próximo 27 de octubre, en punto de las 6 de la tarde, en el Jardín Valge, cuyo donativo es de 600 pesos. Para mayor información puede llamar al 664-111-7758.



MÁS SOBRE Estatal