Corrupción de Gastélum, pone en peligro vidas humanas: Carlos Atilano

Corrupción de Gastélum, pone en peligro vidas humanas: Carlos Atilano


Carlos Atilano coordinador de la campaña de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana, denunció las irregularidades en la aplicación de los reglamentos para la instalación de estaciones de carburación de la empresa “Blue Propane”, por parte del actual ayuntamiento del PAN.





Recordó que en noviembre del 2016, el diario oficial del estado publicó una moratoria que suspendía la expedición de licencias de uso de suelo y licencias de operación para estaciones de carburación en Tijuana. Pero, a pesar de esta orden, el Ayuntamiento panista de Tijuana ha entregado 10 licencias a la empresa “Blue Propane” .




Estas irregularidades señala el coordinador de Morena, violaron también la negativa del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana, que negó los certificados de construcción, ya que los terrenos no son aptos por encontrarse en zonas de alto riesgo y cercanos a zonas habitacionales.




Además hay otras irregularidades encontradas; por ejemplo dicha empresa fue inspeccionada por la Secretaría de Protección al Medio Ambiente de Baja California por múltiples quejas ciudadanas; lo que generó la instalación de sellos de suspensión que fueron violados para seguir con sus actividades. Ello motivó que cinco inmuebles de la empresa fueran asegurados por la PGJE.





Finalmente Carlos Atilano denunció la acción dolosa del actual ayuntamiento del PAN, ya que cuando la justicia federal otorgó las suspensiones en la construcción de las estaciones, el ayuntamiento solo notificó los avisos y no suspendió las obras, en claro contubernio con la empresa.




Las estaciones irregulares están ubicadas en Fundadores; en fraccionamiento El Tecolote; en Terrazas de San Bernardo; en Loma Dorada; en Villas del Álamo; en Villas del Prado; en la colonia Mariano Matamoros; en Las Torres parte alta;  en el Águila y en el ejido Francisco Villa.







MÁS SOBRE Estatal