Culminan estudios de especialidad en ginecología residentes del Hospital Materno Infantil

Las residencias en ginecoobstetricia en la Secretaría de Salud, iniciaron en 1979 en el Hospital General, actualmente cuenta con 35 generaciones

Culminan estudios de especialidad en ginecología residentes del Hospital Materno Infantil
Por: EL MEXICANO | 02/26/2021

MEXICALI, B.C. - Luego de 4 años de intensas jornadas de estudio, 4 Residentes del Hospital Materno Infantil de Mexicali, de la especialidad en ginecología, recibieron su contancia de la culminación de su preparación.  

El gobierno de Jaime Bonilla Valdez, felicita a los nuevos profesionales en ginecología y a sus familias por el esfuerzo y sacrificio que durante estos años, realizaron para lograr su preparación encaminada a la atención de la salud de la mujer.   

Esta generación, particularmente, vivió tiempos difíciles, pues tuvieron que enfrentar sus estudios y labores en medio de una pandemia que implicó mayores cargas de estrés y compromiso.  

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, recordó que el HMIM, es una institución jóven que ha logrado sentar las bases y marcar la tendencia en muchos temas relacionados con la atención en materia de ginecología, obstetricia y neonatología.  

A su vez, enfatizó que a 9 años de su apertura es ya reconocido como una de las opciones más solicitadas para cursar especialidades en ginecología y otras opciones académicas que se ofrecen para completar la preparación en áreas como nutrición, pediatría, trabajo social, enfermería e ingeniería biomédica.  

Por su parte, el Director del nosocomio, José Rojas Serrato, expresó el reconocimiento a los jóvenes residentes por su real compromiso y desenvolvimiento durante este último año de estudios. Los conminó a seguir siendo ejemplo de entrega y civilidad y a no perder el sentido humanista de la vocación de servicio que eligieron.  

El haber recibido una preparación en un nosocomio donde se recibe a pacientes de los estratos sociales más diversos, muchos de ellos en condición de vulnerabilidad por su situación económica o de salud, sin duda dejará un sello imborrable en su capacidad de atender a sus pacientes con empatía y profesionalismo, agregó.  

Las residencias en ginecoobstetricia en la Secretaría de Salud iniciaron en 1979 en el Hospital General. Desde entonces, luego de 35 generaciones, se ha formado cerca de 94 ginecólogos que cuentan con amplio reconocimiento por su destacada trayectoria profesional en la medicina pública y privada.  

Este gobierno felicita por la culminación de sus estudios de especialidad a Sharon Deysabel Cruz Grifaldo, Sandra Janette Guzmán Castañeda, Guadalupe Michelle Hernández Figueroa y María Enylú Lugo Varga, quienes se destacaron por su desempeño, dedicación y aportación a la salud pública de la población mexicalense.  

De igual forma, se les invita a seguir ofreciendo lo mejor de sí en beneficio de los sectores menos favorecidos.  

También se reconoce el esfuerzo de Katherine Michelle Añíguiga Frías, Dalia Andrea Chávez Molina, Carlos Martín Esquivel Villalobos, Kennet Fitch Picos, Paloma Cervantes Núñez, Marlene Estephanie Rivera Carrillo, Marco Antonio García García y Gabriela Rodríguez Asencio, quienes promovidos para elevar su grado académico.  

Se dio la bienvenida oficial como nuevos residentes: Julieta Apodaca Velarde, Claudia Lizeth Bejarano Castillo, Castro Padilla Iván, Fierro Castillo Osman Adrián, Rosela Alejandra Olea Gutiérrez y Sergio Ríos Meléndez. 



MÁS SOBRE Estatal