Da jurisdicción de Salud Ensenada seguimiento a caso 20,000 pacientes con alguna enfermedad cardiometabólica

Se trabaja de manera constante, para ofrecer acciones de promoción y protección de la salud a la población

Da jurisdicción de Salud Ensenada seguimiento a caso 20,000 pacientes con alguna enfermedad cardiometabólica
Por: EL MEXICANO | 01/23/2023

ENSENADA.– La Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada (JSSE) lleva actualmente el seguimiento de 19 mil 931 pacientes de 60 años o más, que cuentan con alguna enfermedad cardiometabólica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o colesterol y triglicéridos, informó la responsable del Programa de atención a la Salud del Adulto y del Adulto Mayor, Patricia Esmeralda Sainz Valdez.

“La prevención de enfermedades crónicas mediante la modificación de conductas de riesgo y hábitos poco sanos, así como el diagnóstico oportuno de padecimientos como diabetes, hipertensión o cáncer, son claves para llegar a la vejez como personas independientes y saludables”, expresó.

Sainz Valdez señaló que se trabaja de manera constante para ofrecer acciones de promoción y protección de la salud a la población, con nuevas estrategias para lograr que las medidas preventivas lleguen a niños, jóvenes y adultos, mediante pláticas en escuelas, colonias y en sus unidades; así como con jornadas de salud en zonas estratégicas de la ciudad.

“Nosotros, como programa, trabajamos para inculcar y concientizar a las personas sobre las medidas de prevención de estas enfermedades, así como los riesgos de padecerlas, pero es importante que la población modifique los malos hábitos, para que a futuro evite un diagnóstico sobre algún padecimiento que afecte su calidad de vida”, mencionó Sainz Valdez.

Además, recomendó llevar una alimentación balanceada, realizar cualquier actividad física por lo menos 30 minutos diarios, tomar agua natural, evitar el tabaco, alcohol, grasas y azúcares.

Por último, Sainz Valdez invitó a la población que tenga cualquier duda sobre estos padecimientos, ya sea sobre prevención, control, riesgos o sospecha de tener alguna enfermedad cardiometabólica, acudan a cualquier Centro de Salud, señalando que en todos se encuentra personal capacitado para orientarlos e informarlos adecuadamente.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal