Da seguimiento la Secretaría de Agricultura al avance del PRODETER Colonias Nuevas

Durante la visita de campo, los beneficiarios manifestaron que la empacadora recibida les ha sido de mucha utilidad
Da seguimiento la Secretaría de Agricultura al avance del PRODETER Colonias Nuevas

Con la finalidad de revisar los avances del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) Colonias Nuevas, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, visitó a integrantes del grupo de productores “Agricultores Unidos”, para constatar los beneficios generados por el equipo entregado.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Representación Estatal, informó que se revisó el avance del “Proyecto de fortalecimiento a unidades de producción agrícola con equipamiento de empacadora de forrajes para uso colectivo en población de Colonias Nuevas del Valle Mexicali”, que representa el agricultor, Arturo Beltrán Fernández.

Destacó que a dicho grupo, se les entregó una empacadora de forraje de 3 hilos (Modelo MF1844S, Marca Massey Ferguson) que tuvo una inversión de 1 millón 195 mil 963 pesos, y que beneficiará a 180 productores de la Colonia Zacatecas y Ejido Sombrerete, del Valle de Mexicali.

imagen-cuerpo

Durante la visita de campo, los beneficiarios manifestaron que la empacadora recibida les ha sido de mucha utilidad, dado que pueden trabajar dos turnos, en el día y en la noche; y al ser un equipo más eficiente, les permite empacar cerca de 1,000 pacas por turno.

La Encargada del Programa de Desarrollo Rural, la Ing. Brenda Elena Bautista Barrón, explicó que durante el actual ejercicio fiscal 2020, la Secretaría tiene contemplado apoyar a 3 Proyectos e igual número de grupos de productores pertenecientes al PRODETER Colonias Nuevas. Señaló que dichos Proyectos tendrán una inversión total de 3 millones 010 mil 511 pesos.

Finalmente, Martínez Núñez,  explicó que la Secretaría de Agricultura con el apoyo del FIRCO y la CONAZA, seguirá apoyando a los 4 PRODETER que hay en todo el Estado de Baja California; 1 del Valle de Mexicali (Colonias Nuevas) y 3 en la zona costa del Estado (Ojos Negros/Maneadero/Valle de la Trinidad). Se estima que dichos PRODETER reciban alrededor de $18.5 millones de pesos, en beneficio de productores de zonas rurales con alta y muy alta marginación.



MÁS SOBRE Estatal