Dan DIF Municipal y DIF Estatal seguimiento a programa de proyectos productivos

En beneficio de residentes de Santa Juquila y La Brecha en Maneadero

Dan DIF Municipal y DIF Estatal seguimiento a programa de proyectos productivos
Por: EL MEXICANO | 08/06/2022

Ensenada, B. C.- Sábado 6 de agosto de 2022.- Los Sistemas DIF Estatal de Baja California y Municipal de Ensenada, sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento y conocer los avances del convenio de proyectos productivos que están llevando a cabo en las comunidades de Santa Juquila y La Brecha, en la Delegación Maneadero.

La directora general de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González, precisó que son zonas de alta marginación y vulnerabilidad donde se pretende que proyectos sustentables involucren a los y las habitantes para que tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En nombre de la presidenta de DIF Municipal, Carmelita de Ayala, la directora de la paramunicipal refirió que estos proyectos generarán bienestar a las personas que habitan dentro de las zonas definidas en el convenio de colaboración para Ensenada.

Sobre los avances del programa, mencionó que dentro de la comunidad de Juquila, 15 mujeres y hombres anhelaban trabajar para crear una cooperativa de costura, mientras que quienes residen en La Brecha - mujeres, hombres e infantes- trabajan en el rescate de un espacio público, el cual será reforestado para crear un parque comunitario.

A la reunión de trabajo, asistieron también Lorena Mariela Noriega Vélez, directora del Centro de Desarrollo y Formación de DIF Baja California; Blanca Rocío Cruz Estrada, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, quienes coincidieron en trabajar de forma coordinada para lograr las metas que marcan la normatividad y los procedimientos del programa.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal