Dan recorrido por el módulo de regularización de autos "chocolate"

En el acto estuvo presente la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para hacer entrega de placas regularizadas

Dan recorrido por el módulo de regularización de autos chocolate
Por: Redacción | El Mexicano | 06/22/2022

Tijuana, B.C. - Al punto de las 13:00 horas, teniendo como punto de encuentro el nuevo módulo de Regularización de vehículos extranjeros en Tijuana, se encontró la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernandez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Isela Rodríguez Velazquez, el Director General del REPUVE del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Eduardo Bonilla Magaña, el Secretario de Hacienda Marco Mejía, el delegado único federal Alejandro Ruíz Uribe, entre otros más.

En este recorrido el Director General del SAT reveló como es el proceso para la regularización de los vehículos, teniendo como base el decreto estipulado desde el Gobierno de México, hasta el momento teniendo regularizados 29,157 hasta el día de ayer, mostrando el crecimiento de más módulos esperando abrir mucho más de 12 carriles en Otay, Rosarito, Tecate, San Luis, San Felipe y Valle de Mexicali.

Esperan regularizar hasta septiembre de este año arriba de 149,000 vehículos, algunos de ellos han tenido mayor dificultad al ser vehículos que no cumplen con el decreto de regularización por lo que es necesario revisar nuevamente dependiendo el tipo de vehículo o procedencia los requisitos necesario, esperan que con la cita elaborada con los res formatos correspondientes que se emiten para la regularización, puedan ingresar a los carriles autorizados del módulo en el corredor 2000, teniendo una persona en la línea para revisar que se tengan todos los documentos en forma.

Luego le toma una fotografía al número de serie para que tenga la validación de la información y documentación, luego de escanear lo necesario, continúan avanzando para pasar a las oficinas de recaudación para poder hacer el trámite de placas y posterior entrega luego de hacer todo lo que corresponde.

De forma simbólica, la mandatario estatal hizo entrega de una placa de un vehículo regularizado para poder circular de manera efectiva en todo el país sin ningún contratiempo, mostrando así los documentos entregados para que la ciudadanía tenga mayor seguridad.

Marina del Pilar compatió las siguientes palabras durante el protocolo:

"Nuevamente agradeciendo a la Secretaría de Gobernación Augusto López Hernández (...) Es una muestra más del apoyo que tenemos por parte del Gobierno de México, este ejercicio que se está celebrando, este decreto que firmó el Presidente para los ciudadanos de frontera el poder regularizar sus vehículos". Declaró la mandatario estatal.

"La frontera es un organismo vivo, muy distinto a otros lugares de la república mexicana por su dinamismo y cercanía con Estados Unidos con fenómenos sociales y políticos distintos a los que se ven al interior de la república, siendo esto algo que ha sabido ver bien el Presidente en cuanto a la estrategia para transformar a la nación delimitando bien a cada región de la república mexicana". Agregó la Gobernadora Marina del Pilar, haciendo énfasis con las acciones que ha hecho el AMLO tomando en cuenta las características de cada estado que esta en la frontera, reiterando su apoyo para los que puedan utilizar un vehículo que se adquirió en Estados Unidos para actividades necesarios como el trabajo o el cuidado de la familia.

Agradeció el apoyo en materia de regularización debido a que "ha sido un gran reto" al ver que muchos vehículos en Baja California son de procedencia extranjera y que con esta regularización puedan proteger el vehículo que es su sustento para la familia.



MÁS SOBRE Estatal