Darío Benitez da arranque a instalación de biodigestores

Esto a beneficio a más de 65 familias de Tecate

Darío Benitez da arranque a instalación de biodigestores
Por: EL MEXICANO | 10/24/2022

Tecate, Baja California. - Contribuyendo en el bienestar de las familias tecatenses, el Gobierno de Darío Benítez dio arranque este lunes a su nuevo programa municipal de “Entrega de Biodigestores” en la Colonia Obrera, el cual está diseñado para brindar servicio en comunidades donde no hay drenaje.

El programa, cuenta con una inversión de poco más de dos millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual beneficiará a un total de 65 familias de 15 colonias tanto de la zona urbana como rural, con este sistema ecológico que permite disponer de los desechos orgánicos disminuyendo el potencial contaminante de los excrementos.

Lidia Suarez García, líder de vecinos de la Colonia Obrera, agradeció en nombre de los residentes de la zona al alcalde Darío Benítez por su presencia, así como por el apoyo, señalando que desde hace años se han realizado peticiones ante distintas dependencias para tener drenaje y nunca habían tenido respuesta hasta ahora.

imagen-cuerpo

En ese sentido, Darío Benítez señaló que, si bien el servicio de drenaje no es competencia de la administración municipal, el compromiso de su Gobierno es trabajar en beneficio de la comunidad, por lo cual desde el inicio de su administración se han saneado las finanzas para poder reinvertirle a la ciudad como un acto de justicia social.

“Sabemos que frente a ustedes han pasado muchas personas que les prometieron cosas, nosotros ya no queremos seguir hablando, queremos hechos, y por eso cuando alguien nos abre la puerta de su casa, nosotros lo valoramos al triple”, expresó el Edil para posteriormente dar el banderazo de arranque al programa.

Además, en el lugar fue realizada la entrega de despensas a 50 familias por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, gracias a las gestiones de su titular Alejandro Camargo ante la iniciativa privada; así como vales económicos para el canje de uniformes escolares por parte de la Dirección de Bienestar Municipal.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal