Decomisan armas, cargadores y cartuchos en Colonet

Se encontraban en una camioneta en un camino vecinal
Decomisan armas, cargadores y cartuchos en Colonet

SAN QUINTÍN.-

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Colonet, al sur de Ensenada, a dos sujetos que tenían consigo seis armas largas calibre .223, 43 cargadores para fusil R-15 y mil 290 cartuchos calibre .223 y 5.56 mm.

Los hechos ocurrieron mientras el personal militar del 67 Batallón de Infantería efectuaba sus reconocimientos terrestres en el área del Pedregoso, dentro de la delegación municipal de Punta Colonet.

Con base en el comunicado oficial, en el recorrido observaron que en un camino vecinal se encontraba estacionada una camioneta de color gris, de la cual descendieron cuatro personas de la parte posterior para huir en diferentes direcciones por la zona.

Por su parte, el conductor acompañado de otra persona, intentaron encender el vehículo para alejarse del lugar, aunque al parecer por un problema mecánico no lograron su cometido, motivo por el cual fueron intervenidos.

En consecuencia, les solicitaron que descendieran del vehículo para efectuar una revisión corporal y al interior del vehículo, manifestando los sujetos que tenían cuatro días de haber sido contratados para “trabajar”.

De esta manera, en el interior de la camioneta marca GMC – sin placas y con reporte de robo – encontraron seis armas largas fusiles R-15, calibre .223, 43 cargadores y mil 290 cartuchos, calibres .223 y 5.56 mm.

Tanto las armas, como la camioneta y los dos detenidos fueron trasladados a Ensenada para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), agregaron en el comunicado del 67 Batallón de Infantería.

Cabe destacar que los operativos forman parte de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Tras este resultado, invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos: 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, disponibles las 24 horas del día.



MÁS SOBRE Estatal