Deficiente recolección es aprovechado por la población

Parque recreativo de Tecate lo convierten en depósito de basura
Deficiente recolección es aprovechado por la población

TECATE.- Así se encuentra el parque Los Encinos, el emblemático centro de convivencia familiar de Tecate, cajas de comida, bolsas de basura, latas y botellas regadas por todos los andadores, lejos quedó de ser reconocido como el espacio público donde las personas acuden hacer sus caminatas o practicar deporte.

Recientemente se denunció que estaban quemando basura dentro del parque y que todas las mañanas se pueden ver los contenedores con basura quemada.

A decir del encargado administrativo Jesús Carlos Nava, son los indigentes, alcohólicos o drogadictos que comúnmente deambulan por el parque los que ocasionan estas quemazones por las noches pues no hay vigilancia alguna.

A pesar dijo, de que en ocasiones la policía detiene a quienes prenden los contenedores, quedan rápidamente en libertad y a los pocos días regresan al parque.

Y es que el problema principal es la falta de un servicio de recolección de basura eficiente que tiene las áreas públicas atestadas de deshechos.

Indicó que han implementado entre el mismo personal, rondines de vigilancia para evitar en la medida de lo posible estos incidentes, sin embargo no han tenido éxito y en tanto le buscan una solución, este importante pulmón de la ciudad ahora luce contaminado.



MÁS SOBRE Estatal