Dejan lluvias estragos en diversas delegaciones de Ensenada

 

Ensenada, BC- Martes 17 de enero de 2023.-  El Gobierno Municipal que encabeza al alcalde Armando Ayala Robles, da a conocer el informe de afectaciones suscitadas a causa de las lluvias registradas en las últimas 24 horas en las distintas delegaciones de Ensenada.

El presidente municipal informó que los cauces de los arroyos se han crecido demasiado en la zona urbana, por lo que la calle Segunda, de Riveroll a Miramar se encuentra momentáneamente cerrado, por lo que recomienda a la población tomar precauciones al circular por ese cuadro de la ciudad.

Ayala Robles dijo que en las calles De las Flores y Ávila Camacho, de la colonia Escritores, se abrió una zanja a causa de que brotaba el agua del concreto, lo cual deberá estarse atendiendo a la brevedad una vez que el clima permita hacer las labores correspondientes.

 

imagen-cuerpo

 

El alcalde informó que en La Misión ocurrió dos deslaves en el kilómetro 67, revelando obstrucciones en ambos carriles de circulación, por lo que con apoyo de elementos Protección Civil y voluntarios, se hicieron labores de limpieza en el área y así reanudó la circulación.

“Estamos trabajando en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que en el poblado de Santa Rosa hubo un fuerte aumento del arroyo, dejando temporalmente incomunicados a los residentes”, señaló el municipio.

Asimismo, en la colonia Los Girasoles de la Delegación Punta Colonet, cayó un árbol sobre cableado de la CFE dañando el mismo y un tablero de conexiones eléctricas; en Santo Tomás, se realizaron auxilios viales y se retiraron piedras a la altura del kilómetro 55, en la zona conocida como El Zacatón; y en Maneadero, tres viviendas resultaron afectadas con las inundaciones en colonia los Girasoles.

 

imagen-cuerpo

 

El primer edil reportó que Real del Castillo, del kilómetro 27 al 29, con dirección San Felipe-Ensenada, el carril está completamente obstruido para la circulación vehicular debido a los deslaves, por lo que invita a la comunidad a conducir con sumo cuidado.

También hay pequeños deslaves en el kilómetro 22, donde cayeron rocas de menor tamaño y en las calles “B” y “C”, de la colonia Del Valle, están totalmente inundadas, afectando a diversas casas del lugar.

“Recomendamos a las y los ciudadanos a no salir de casa de no ser necesario y, en caso contrario, manejar con precaución, respetar los señalamientos y tomar rutas alternas para evitar las vialidades con inundaciones”, concluyó Armando Ayala.


MÁS SOBRE VIDEOS

Dejan lluvias estragos en diversas delegaciones de Ensenada
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Dejan lluvias estragos en diversas delegaciones de Ensenada
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Dejan lluvias estragos en diversas delegaciones de Ensenada
"Los niños no se tocan", Dani Flow.