DENFRA anuncia plataforma de monitoreo de suelo y ambiente en tiempo real

el objetivo principal es el aumento de productividad agrícola.

Tijuana.- En punto de las 9:30 de la mañana, se abrió registro del evento DENFRA para anunciar el lanzamiento de una plataforma.

La celebración se llevó a cabo en el Club Campestre Tijuana, el cual ya cuenta con el servicio que DENFRA ofrece.

El servicio consiste en una plataforma de monitoreo de suelo y ambiente en tiempo real para el aumento de productividad agrícola. 

¿Cómo nace este proyecto?

La fundadora Denise Rodríguez menciona que su objetivo principal es aportar un bien a la familia, cosechar productos de la mejor calidad, y dejar un legado digno a las futuras generaciones y agrega que la situación del clima es alarmante y DENFRA puede aportar a reducir mencionados inconvenientes. Además, comenta que al visitar diversos espacios, se recibió feedback de múltiples agricultores de diferentes magnitudes, al igual que en redes sociales, lo cual fue de gran apoyo para el perfeccionamiento del servicio.

¿Quién puede utilizarlo?

Cualquier agricultor que coseche, DENFRA le proporcionaría el servicio, el 90% de los agricultores trabajan de manera empírica, ésta plataforma la puede usar el agricultor; pequeño, mediano y grande, ya que el servicio es escalable, se puede implementar en malla sombra, hidroponia y campo abierto en cualquier lugar a nivel global.

Los agricultores que no cuentan acceso a internet, representan el 63% pero eso no sería un problema, ya que existen empresas de servicio de internet que ofrecen sus servicios a bajo costo y realizan la instalación, esa es la solución al problema, agrega Denise.

¿Cómo funciona?

Se instalan los dispositivos en su lugar de destino (se recomiendan 10 por hectárea aproximadamente), éstos dan lectura de humedad, temperatura, PH  y de conductividad la cual se refleja en el celular, computadora o tablet ya que es inalámbrico.

Accesibilidad

DENFRA ofrece muestra de servicio de 2 semanas a 1 mes, eso refleja que los resultados serían inmediatos. Posterior a eso, procedería la firma de contrato.

Al ser una empresa de servicios, se pagaría mensualmente lo cual sería una facilidad para los consumidores. Además, el promedio de vida es de cada dispositivo es de  2 años y el mantenimiento no generaría ningún costo extra.

Se manejarían diferentes costos, dependiendo la magnitud de la empresa. "Es traje hecho a la medida", menciona la Lic. Rodríguez

Resultados

Empresas importantes de California ya han solicitado una prueba piloto para el mes de Abril, mismas que ya se han llevado a cabo en Mexicali, Tecate, California y distintas partes del Estado.

Competencia

"Somos precursores en la lectura de la electroconductividad de la tierra, y eso nos hace la diferencia, no estamos vendiendo hardware, estamos vendiendo un servicio y eso es lo que ha gustado mucho de la plataforma" agregó.

Para DENFRA es prioridad el mantenimiento de la plataforma para que el agricultor no tenga dificultades y se enfoque en su trabajo para obtener una buena cosecha.

"Seguimos innovando, no paramos" presumió la fundadora Denise Rodríguez.




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS