Noticia TrendTendencia

Denuncia Ciudadana: Hombre agrede sexualmente a docente

5 de cada 100 de estos casos avanzaron lo suficiente para llegar a una sentencia.

Tijuana, B.C., Agosto 19.-A través de redes sociales, una usuaria informa acerca de una agresión sexual que vivió en las afueras de su privada cuando ingresaba a plena luz del día (9:05 A.M. exactamente) acompañada de un alumno de 7 años.

Los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad, las cuales muestran a un sujeto no identificado, el cual como rasgos particulares mide aproximadamente 1.70, con obesidad, caucásico, quien tras ver a la mujer pasó por el portón de la privada asediando sexualmente a la ciudadana que reportó el incidente. En el video se alcanza a ver que; el sujeto se fija en la calle y posteriormente saca sus genitales y se va; según la víctima presuntamente el agresor abordaba un automóvil VolksWaggen Jetta 2000 negro sin placas delanteras.

"Este suceso se dio a las afueras de mi privada a plena luz del día, iba acompañada de uno de mis alumnos de 7 años el cuál afortunadamente no volteó cuando me gritaron, solo para que veas el panorama más amplio" indicó la víctima.

"El motivo de este mensaje es para difundir estas fotos y video de esta persona que el dia de ayer atento contra mi persona y lo mínimo que puedo hacer es que llegué a toda la gente posible. Si lo reconoces, identificas u observas cerca de tu vivienda llama a la policía... El día de ayer fui yo, mañana puede ser tu hija, tu esposa, tu prima, tu amiga!! Yo como adulto me sentí atacada, violentada, sentí un coraje muy grande pero al mismo tiempo sentí miedo!! Y te estoy hablando que soy un adulto la cuál reaccione gritándole que hablaría a la policía y enseguida pedí ayuda de mis vecinos para salir y hacer algo al respecto pero obviamente el tipo se había ido", agregó.
 
"Esta fue mi reacción de adulto sin embargo sentí miedo, ahora me pongo a pensar de todas las veces que mujeres niñas, adolescentes que son violentadas sexualmente y que el miedo las hace callar o dejar de salir a las calles por la inseguridad que se vive a diario. En muchas ocasiones se culpa a las mujeres por la vestimenta que portas, que si andas en las noches y tomaste alcohol te estas poniendo en riesgo etc." Entre 2014 y 2018 casi 145 mil víctimas – principalmente mujeres – de presuntas violaciones y abusos sexuales en México presentaron una denuncia formal en contra de sus agresores ante una agencia del Ministerio Público. Sin embargo, apenas 5 de cada 100 de esos casos avanzaron lo suficiente para llegar a una sentencia.
"¡PERO NO HAY RAZÓN ALGUNA PARA JUSTIFICAR HECHOS COMO EL DE AYER Y QUE AQUI EN TIJUANA SE ESTA VIENDO CADA DÍA MÁS, NO HAY RAZON ALGUNA PARA QUE NADIE TE PRIVE DE TU LIBERTAD O SEAS VILENTAD@ SEXUALMENTE!"  


"Como sociedad podemos ayudar a que más chicas y chicos dejen de vivir este tipo de situaciones si reportamos, difundimos y entre todos nos unimos".


MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS