Denuncian a Farah Risk por amenazas, fraude, extorsión agravada, cohecho y tráfico de influencias
Según indica la denuncia, Farah Risk asegura tener contactos muy pesados en el poder judicial del Estado e incluso en el poder ejecutivo.
Tijuana, 26 de Agosto. - Farah Risk Morales fue denunciada penalmente por Amy Michelle Fleites Alvarado y el doctor Francisco Javier Chávez Pérez, quienes la evidencian por los hechos delictuosos de amenazas, fraude, extorsión agravada, cohecho y tráfico de influencias.
La denuncia penal presentada por los propietarios de la clínica Skin Care (negocio clausurado y dado de baja), en Playas de Tijuana, exponen que durante su dirección jurídica en la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Farah Risk le exigió al doctor Francisco Chávez Pérez la cantidad de 280 mil dólares en efectivo, a cambio de tramitarle su permiso sanitario, y el permiso de la Clínica Valladolid de Rosarito; Sin embargo, la realidad era todo lo contrario y hasta amenazó con "meterlos a la cárcel", presumiendo las "influencias muy pesadas" que mantienen en el poder judicial del Estado e incluso en el poder ejecutivo.
Según indica el documento, el doctor Chávez Pérez admite que luego de conocer a Farah Risk estableció una relación sentimental y en alguna ocasión le confió que su clínica operaba sin contar con la licencia sanitaria correspondiente, así como la Clínica Valladolid de Rosarito, en la que su señor padre era propietario y entre esta confianza de alcoba, Farah Risk le dijo que no debía preocuparse pues ella tenía la facilidad de conseguir los permisos para ambos por la módica cantidad de 48 mil dólares.
De acuerdo con la declaración, debía darle un adelanto de 10 mil dólares y el resto se lo entregaría al otorgarle los permisos de ambas clínicas, trato que resultó alterado cuando Farah Risk se enteró que su enamorado tenía una relación amorosa con su socia, Amy Michelle Fleites Alvarado, maniobrando para que COEPRIS hiciera acto de presencia y clausurara ambos lugares.
Ante ello se desató la molestia de Michelle Fleites, ya que su pareja y socio le había dicho que esos 10 mil dólares eran la garantía para la operación permanente de Skin Care, reclamando airadamente la sorpresiva clausura del negocio, momento en el que el doctor Chávez Pérez se sinceró al explicarle sus sospechas eran ciertas, que había tenido un romance con Farah Risk.
Derivado de la inquietante situación, el doctor Chávez llamó de nuevo a Fara Risk para pedirle ayuda, obteniendo una respuesta positiva pero con la condición de que la reapertura de su clínica y la de su padre ahora le costaría 280 mil dólares en efectivo, además de advertirle que de negarse podría encargarse de retirarle su licencia de cirujano estético e incluso cancelarle su cédula profesional; provocando a Michelle Fleites (pareja de Chávez), para que se decidiera confrontar a Farah Risk a través de una denuncia penal por los anteriores delitos mencionados y lo que resulte.
Y aprovechándose de su relación de compadrazgo con el comisionado de COEPRIS en la entidad, Erwin Areizaga Uribe, quien llevó a la pequeña hija de Farah a la pila bautismal.