Denuncian detención ilegal de dos colombianos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

Los familiares de los dos ciudadanos sudamericanos también denunciaron que les fueron retenidos todos sus documentos migratorios

Denuncian detención ilegal de dos colombianos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 09/13/2022

Tijuana, 13 de septiembre. - Brayan y Eduardo Piraquive Cornejo, dos hermanos colombianos, fueron detenidos de manera ilegal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, ciudad a la que viajaron con visa de turista para asistir a una feria en el Museo del Trompo.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por sus familiares, el arresto se suscitó alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo, cuando agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los interceptaron en el área de salida de la terminal aérea de esa localidad fronteriza.

Al cierre de la edición, los jóvenes permanecían en la estación del Centro de Integración Migratoria del fraccionamiento La Esmeralda, espacio administrado por la Guardia Nacional, sin embargo, las Autoridades Federales no habían informado sobre su status legal.

Brayan y Eduardo Piraquive Cornejo, de 25 y 27 años respectivamente, habían programado su asistencia al concierto del grupo Matisse y de Humbe, compositor nominado al Grammy Latino, quienes se presentaron la noche del domingo en el Audiorama de las Estrellas.

Los sudamericanos viajaron a Tijuana por la aerolínea Volaris, vuelo Y4870, ya que compraron un boleto para la Ciudad de México con fecha del 14 de septiembre a las 20:32 horas, en el vuelo Y4810, pues del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la capital del país, los hermanos Piraquive Cornejo volarían de regreso a Colombia el viernes 16 de septiembre.

Asimismo, reportan que a los muchachos les quitaron todas sus pertenencias, entre ellas documentos de identidad, pasaportes y boletos de avión a la Ciudad de México y a Colombia, así como la forma migratoria múltiple de entrada al país.

Destacando que el pasado fin de semana, personal del INM aprehendió también a un ciudadano peruano, con visa de turista, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal