Denuncian invasión de predio en Hacienda Linda Vista

La situación podría generar un problema similar al ocurrido en Lomas del Rubí
Denuncian invasión de predio en Hacienda Linda Vista

TIJUANA.- Residentes del fraccionamiento Hacienda Linda Vista denunciaron que un grupo de personas invadieron la parte inferior del polígono y realizaron movimientos de tierra, lo que representa un peligro para las 420 familias que habitan en el área.

Anel Martínez, quien es habitante del área denunció que desde la mañana de este sábado observaron movimientos con maquinaria, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad y se hicieron presentes elementos de la policía municipal para escuchar a las partes en conflicto.

“A nosotros nos preocupa que están raspando las faldas del cerro del fraccionamiento, a todas luces se trata de una invasión ya comenzaron a construir casas de madera y están utilizando llantas para reforzar sus cimientos, sin embargo, están asentados en una zona considerada de alto riesgo por protección civil”.

Rolando Medina, quien también habita en la zona dijo que la situación podría generar un problema similar al ocurrido en Lomas del Rubí, al señalar que ya giraron oficios a los gobiernos estatal y municipal en donde expusieron la problemática sin que hasta el momento respondan a su petición.

Por su parte, quien dijo llamarse María y se negó a proporcionar su apellido, reconoció el riesgo que corre junto a su familia por asentarse en un predio irregular. 

Indico que lleva alrededor de dos meses habitando dicho predio junto a su esposo y dos niños.

“Yo vengo de Guadalajara y anteriormente viví en otro predio aledaño a Hacienda Linda, luego en Rancho los Laureles, nos hemos topado con abogados timadores y nos han sacado de otros lados por eso estamos ahorrando algo de dinero para rentar en caso de que nos saquen”.

En la zona se puede observar casas construidas a base de madera y la utilización de llantas que sirven como cimientos, así como el acordonamiento de predios a través de cinta amarilla, los cuales presuntamente serán ocupados por otras familias.

Cabe señalar que una comitiva de vecinos apoyada por la policía municipal realizará guardias en la zona invadida, con la finalidad de evitar que continúen los trabajos de excavación.



MÁS SOBRE Estatal