Depresión tropical "Enrique" causa lluvias y daños carreteros en BCS.

Depresión tropical Enrique causa lluvias y daños carreteros en BCS.
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/30/2021

LA PAZ, BCS., junio 30 .- "Enrique", ahora como depresión tropical ha dejado copiosas precipitaciones en la porción sur de la península de Baja California, en los municipios de Los Cabos y La Paz, ocasionando daños en algunos tramos carreteros.


Según el reporte más actualizado - 09:15 tiempo del centro- la depresión tropical se localiza a 55 kilómetros al noreste de La Paz y se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.


De mantener las condiciones, se prevé que hacia las 19:00 -tiempo del centro- se ubique en tierra, a 15 kilómetros al noroeste de San Evaristo y durante las primeras horas del jueves sea una baja remanente y se localice a 75 kilómetros al sur-suroeste de Loreto.


Hasta el momento, la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado confirmó que las lluvias han dejado afectaciones en algunos tramos carreteros, especialmente de la zona rural.


Es el caso del tramo Los Barriles-El Cardonal, donde las lluvias causaron el reblandecimiento del terreno y la afectación a la carpeta asfáltica, por lo que autoridades pidieron a la población de ser posible evitar transitar en la zona.


Los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz y Los Barriles permanecen cerrados a la navegación menor como medida preventiva ante el fuerte oleaje.


Aunque se prevé que la depresión tropical “Enrique” continúe desorganizándose, el SMN advirtió a la población tomar precauciones toda vez que se pronostican lluvias puntuales y muy fuertes en BCS, Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de chubascos en Baja California.



MÁS SOBRE Estatal