Desarrollan encuentro intercultural de lenguas indígenas

Desarrollan encuentro intercultural de lenguas indígenas

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de fortalecer los conceptos de humanismo, inclusión, equidad, tolerancia y respeto de las lenguas indígenas, este jueves fue realizado un acercamiento con alumnos de 120 escuelas de ocho escuelas de la región sur de Ensenada.

El Supervisor de la Zona 08 de Secundarias en San Quintín, José Antonio Bustos Bañuelos, informó que este fue el primer acercamiento con el tema de las lenguas indígenas de la región, en el que involucraron a alrededor de 120 alumnos que fueron atendido por docentes y colaboradores del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Bustos Bañuelos indicó que este acercamiento permite la equidad, inclusión, aceptación de la diversidad y la oportunidad para que los alumnos practiquen sus conocimientos fuera del aula, de preferencia con quienes son nativos de lenguas indígenas.

Explicó que en los alumnos fueron divididos en equipos para que recibieran temas como conversación, frases sencillas, activación física y pausas activas, para concluir con una presentación de artículos, objetos de ornato y otros elementos que representan estas culturas.

Para el desarrollo de las actividades contaron con estudiantes de cinco secundarias de la Zona 03 y tres de la Zona 08 de la región, considerando el supervisor que estos encuentros son importantes para que los jóvenes y ciudadanos de todo San Quintín participen en actividades de inclusión para aceptar y fortalecer la diversidad.



MÁS SOBRE Estatal