Desarrollaron una jornada de fomento a la lectura

SAN QUINTÍN.- Como parte de una estrategia nacional sobre promoción de lectura, esta semana fue realizada una jornada en las delegaciones de Camalú, San Quintín y Vicente Guerrero, en la cual exhortaron a los niños para que se interesen en el hábito.
Francisco Pérez Arce, gerente editorial del Fondo de Cultura Económica, informó que esta jornada pertenece a un Plan Nacional de Lectura que fue impulsado por el Gobierno de la República en coordinación con dependencias estatales, en este caso, el Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC).
Pérez Arce indicó que el objetivo de estas acciones es promover la lectura entre niños y jóvenes interesados, a la vez que permiten la distribución de libros en lugares de difícil acceso donde casi no hay librerías.
“Sabemos que la gente tiene pocas oportunidades de obtener el material por no contar con librerías, mientras que cuando la tiene no pueden adquirirlos por su costo”, comentó el gerente editorial del Fondo de Cultura Económica.
Al mismo tiempo, promovieron la conformación de las salas de lectura, por lo que convocaron a mediadores de lectura para que presten sus servicios voluntarios en sus domicilios, escuelas o centros de trabajo, con un acervo para que los interesados puedan tener un espacio para acudir a leer.
Asimismo, contaron una biblioteca móvil de la red de librerías Educal, ofertando material a bajo costo, mientras que en actividades de cuenta cuentos obsequiaron algunos, “la idea es que busquen un libro por gusto, no por una obligación escolar”, remarcó.