Desarrollo Económico Municipal y Comité Pueblo Mágico se reúnen para explotar nivel turístico de Tecate

Con el fin de impulsar el potencial de las tradiciones y cultura de Tecate como el único Pueblo Mágico de la Franja Fronteriza norte, para reforzar la identidad de los tecatenses.

Desarrollo Económico Municipal y Comité Pueblo Mágico se reúnen para explotar nivel turístico de Tecate
Por: EL MEXICANO | 10/19/2021

 

Tecate B.C., a 19 de octubre de 2021.- Comprometidos con promover y difundir las atribuciones y principales características de Tecate, el equipo de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo asistió a una capacitación impartida por el Mtro. Miguel Garambullo representante del Comité Tecate Pueblo Mágico, en las instalaciones de CANACO Tecate.

Como tema principal se abordó las características que logaron la acreditación de Tecate como Pueblo Mágico, las cuales son su historia ligada a la planta cervecera local y al ferrocarril, su pasado indígena Yumano y Kumiai, vestigios de esta cultura existe en el museo de Sitio Vallecitos y el Cuchumá su tradición panadera, su plaza pública central, principal área de convivencia social de antaño, pero principalmente la cotidianidad.

El director de la dependencia municipal, Omar Blancarte Aragón, reiteró el compromiso del Alcalde Darío Benítez por impulsar el potencial de las tradiciones y cultura de Tecate como el único Pueblo Mágico de la Franja Fronteriza norte, para reforzar la identidad de los tecatenses.

Cabe mencionar que se dará continuidad a las capacitaciones del personal, quienes a su vez impartirán la misma a diferentes áreas del Ayuntamiento de Tecate como a negocios locales.



MÁS SOBRE Estatal