Designa Junta de Gobierno de la UABC a director de la Facultad de Enología y Gastronomía

El maestro Alejandro Jiménez Hernández estará al frente de esta unidad académica en el periodo 2021-2025

Designa Junta de Gobierno de la UABC a director de la Facultad de Enología y Gastronomía
Por: UABC | 10/29/2021

Mexicali, Baja California. - Los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), designaron al maestro Alejandro Jiménez Hernández como director de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG) del Campus Ensenada para el periodo 2021-2025.

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, felicitó a la comunidad de esta unidad académica, así como a los otros dos integrantes de la terna por demostrar compromiso y entusiasmo hacia la FEG, a quienes exhortó a trabajar de la mano con la nueva dirección, aportando sus conocimientos adquiridos en sus respectivas áreas laborales.

Al recién nombrado director lo exhortó a trabajar en equipo para lograr un bien común y la mejora continua en los procesos educativos. Asimismo, comentó que la Junta de Gobierno entregará una serie de recomendaciones las cuales podrán brindar una orientación que permita seguir impulsando el trabajo de esta comunidad académica que ofrece las licenciaturas de Gastronomía y Enología, así como los posgrados de Maestría en Gastronomía y Especialidad en Viticultura y Enología.

Para presenciar el acto de nombramiento, asistió a nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el secretario general, doctor Luis Enrique Palafox Maestre. Felicitó al director designado y expresarle que contará con el respaldo de la administración central para el cumplimiento de sus funciones y lograr que la FEG siga siendo un referente nacional e internacional.

Por su parte, el maestro Jiménez Hernández expresó su agradecimiento a los integrantes de la Junta de Gobierno, así como al rector por confiar en él para conducir los esfuerzos y enfrentar los próximos retos que se presentarán en la FEG por los próximos cuatro años. Agradeció el acompañamiento de los demás aspirantes de la dirección y de los integrantes de la comunidad académica por su participación en el proceso de designación de director.

“Tenemos mucho en que trabajar, por lo que pondré todo mi desempeño, así como señala el lema de nuestra Facultad: ´Con compromiso y pasión´”. Indicó que los próximos retos son las modificaciones de los planes de estudio, iniciar los trabajos en la extensión en el poblado El Porvenir y el restaurante escuela que comenzará a construirse el próximo año.

El maestro Jiménez Hernández tiene maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes por el Instituto Suizo Gastronómico y es candidato a doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto de Estudios Universitarios. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas; desde 2012 es docente en la FEG y en 2019 fue nombrado director provisional de esta unidad académica que también tiene presencia en Valle de las Palmas y San Felipe.

Toma protesta nueva integrante de la Junta de Gobierno

Previo a la sesión de designación de director de la FEG, se tomó protesta a la nueva integrante de la Junta de Gobierno, la química Socorro Macías Ahumada, quien tiene cerca de 40 años desempeñándose en el ramo de la industria de productos médicos. A lo largo de su trayectoria ha ocupado cargos directivos en empresas de elevado prestigio internacional. También se ha destacado por su participación activa en procesos de reclutamiento y selección de personal altamente capacitado, cualidad que es considerada esencial para el mantenimiento de la pertinencia de los programas educativos.

La toma de protesta la realizó el doctor Valdez Salas, dando la bienvenida a la nueva integrante. De igual manera, agradeció al ingeniero Gustavo Camarena Salinas -quien deja el cargo al llegar al límite de edad para pertenecer a este órgano colegiado-, por todas sus aportaciones realizadas desde una perspectiva externa y con visión empresarial.



MÁS SOBRE Estatal