Destaca Sisig importancia de "tarjetas violeta" en Baja California

Saludo y aplaudo el apoyo e impulso que dará la gobernadora a cada una de las bajacalifornianas a través de la Tarjeta Violeta.

Destaca Sisig importancia de "tarjetas violeta" en Baja California
Por: EL MEXICANO | 05/12/2022

SAN FELIPE.- La titular de la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez, destacó la importancia de las Tarjetas Violenta entregas en San Felipe el pasado miércoles, ya que con este programa se buscará consolidar el bienestar social de las mujeres que en solitario tienen que sacar adelante sus hogares y familias.

Agregó que gracias a la tarjeta, las beneficiarias de este programa, serán mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema, desde los 18 hasta los 64 años de edad.

"Resalto también el apoyo e impulso que da la gobernadora a cada una de las bajacalifornianas que más lo necesitan, ya que mediante este programa se les asignarán recursos para la compra de sus necesidades más básicas", indicó Cano Núñez.

La funcionaria puntualizó que la tarjeta permitirá contar con un seguro de vida por 35 mil pesos, servicios de asistencia funeraria de hasta 65 mil pesos y destacó que ésta incluya, además, dos servicios gratuitos al año de plomería, electricista, cerrajería y vidriería.

"Estamos muy contentas porque la Tarjeta Violeta vincula más de 20 programas de atención del gobierno para las mujeres en distintas áreas médica, alimentación, becas, créditos y accesos a servicios múltiples", concluyó.



MÁS SOBRE Estatal