Destacan habilidades tecnológicas de nuevos egresados de preparatoria

· Son alumnos que ahora tienen la experiencia de trabajar en forma híbrida.

Tijuana, Baja California a 21 de julio de 2022,.-   Alrededor de 400 estudiantes de nivel medio superior recibieron su constancia de conclusión de estudios, luego de vivir un proceso de adaptación provocado por la pandemia y que marcó un parteaguas en la educación.

 

Lo anterior lo destacó el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quien mencionó que se trata de la generación 2019-2022, de la que egresaron un promedio de 400 estudiantes de cuatro liceos UDCI de educación preparatoria, y 35 estudiantes de secundaria.

 

“Fue una generación que desarrolló habilidades y destrezas diferentes a generaciones anteriores, por lo que son jóvenes que ahora saben desenvolverse en escenarios híbridos porque ya pasaron por una experiencia que otros jóvenes no tuvieron”, comentó.

 

Y aunque los estudiantes tuvieron rezagos en otros temas, anotó el Rector, lograron una capacidad de adaptación para sobrellevar una adversidad tan extraordinaria como la pandemia, lo cual será positivo al final de cuentas.

 

Además, el académico consideró que este logro de los alumnos es de destacar, ya que fueron afortunados de poder concluir sus estudios de nivel medio superior y secundaria, cuando hubo quienes no tuvieron esa oportunidad. 

 

El Mtro. Carrillo Vilches mencionó que el hecho de dar un salto al uso de herramientas tecnológicas, en un corto tiempo, tuvo aristas diversas donde los jóvenes supieron sobrellevarlo de la mejor manera.

 

“La denominada nueva normalidad, donde el uso de plataformas digitales y nuevas tecnologías es la exigencia, nos alcanzó al sector educativo y, por fortuna, en UDCI ya teníamos la experiencia previa, de manera que no fue difícil embarcarnos en esta modalidad al 100% durante los dos años de pandemia”, subrayó.

 

Finalmente, el Rector señaló que la institución ha fortalecido sus plataformas digitales de trabajo, aun cuando las clases regresaron a la presencialidad, toda vez que los eventos híbridos y el mismo campo laboral ya adoptaron la tecnología en sus tareas diarias.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS