Destinarán recursos federales para techumbre de Secundaria Moisés Sáenz Garza

En atención a la petición de la población escolar durante ceremonia cívica; se beneficiarán más de 380 estudiantes.

Destinarán recursos federales para techumbre de Secundaria Moisés Sáenz Garza
Por: EL MEXICANO | 02/19/2024

Ensenada, B. C.- Lunes 19 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones en beneficio de la comunidad educativa, el alcalde Armando Ayala Robles afirmó que gestionará recursos federales del programa Ramo 33 para la techumbre de la explanada de la Escuela Secundaria No. 5 Moisés Sáenz Garza.

Durante la Ceremonia Cívica "Colores de México" que se efectuó en el mismo plantel, la directora Lorena Ayala Arellano hizo la petición en nombre del Comité Ciudadano conformado por madres y padres de familia.

Luego de los Honores a la Bandera, Armando Ayala refirió que siempre es un gusto apoyar a las escuelas con los programas de la federación, para lo cual es necesario integrar estos comités para cumplir con los lineamientos de participación.

Aseguró que el recurso será destinado para el techado de la plaza cívica del plantel, la cual será entregada de manera oficial en el mes de junio de este año 2024.

"Con gusto me llevo esta propuesta y estaremos trabajando en ello para entregarla en tres meses y así beneficiarlos como ha sucedido con otros planteles de preescolar, secundaria y preparatoria de nuestro municipio", reiteró.

Por su parte, la directora de la escuela del turno matutino agradeció al alumnado y al personal por estar presente en la ceremonia cívica organizada por el equipo del Gobierno de Ensenada, con la que se promueven los valores patrios.

Asimismo, destacó que la techumbre que han solicitado no sólo favorecerá a los y las estudiantes de nivel secundaria, sino a quienes los fines de semana acuden al sistema abierto de preparatoria, sumando así un total 388 alumnos.

Ayala Arellano apuntó que en ambas canchas no cuentan con el techado correspondiente para proteger a las y los menores del sol o la lluvia cuando realizan eventos cívicos, culturales y deportivos, lo que ha provocado algunos problemas a la salud de sus estudiantes.

En otro tema, destacó que el pasado mes de enero tuvieron en el plantel una expo educativa, en coordinación con Educación Municipal, para dar a las y los adolescentes del tercer grado las diferentes opciones de nivel medio superior en la localidad.

Finalmente, reconoció la participación de otras dependencias como Imjuvens, Servicios Médicos, Inmujere, Ecología y Medio Ambiente y Seguridad Pública, quienes brindaron diversas pláticas sobre educación vial, sexual, ambiental, nutricional y temas de inclusión social.

Acudieron a la ceremonia, Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal; la escolta y banda de guerra de la DSPM, alumnado y personal docente de secundaria sede.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal