Detiene FESC a cuatro personas por delitos contra la salud

Las detenciones se realizaron durante diversos operativos preventivos

Detiene FESC a cuatro personas por delitos contra la salud
Por: EL MEXICANO | 08/28/2022

TIJUANA.- Los trabajos de prevención que llevan como objetivo la erradicación de la violencia en las calles de Baja California, siguen dando resultados positivos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), corporación comprometida con la ciudadanía en recuperar la paz y la tranquilidad.

imagen-cuerpo

Bajo ese objetivo en distintos operativos de prevención y vigilancia llevados a cabo en los municipios de Mexicali y Tijuana, se logró la detención de cuatro personas por delitos contra la salud así como posesión de un arma de fuego, en uno de los casos; lo asegurado y los aprehendidos fueron turnados a la autoridad competente.

Una de las detenciones tuvo lugar en la calle 24 De Diciembre de la Colonia Mariano Matamoros Norte en la ciudad de Tijuana, en donde los agentes de la FESC interceptaron a un motociclista por su actitud sospechosa mientras conducía, por lo que le solicitaron una inspección a su mochila con insignias de una aplicación móvil.

imagen-cuerpo

El conductor se identificó como Cristhian “N” originario de Tijuana, a quien se le explicó que la revisión de la unidad era de forma preventiva, a lo cual accedió; de esta manera al interior de la mochila fueron encontradas 05 bolsas tipo ‘Ziploc’ que contenían marihuana con un peso aproximado total de 100 gramos.

En el mismo municipio pero sobre la avenida Aldrete esquina con avenida Revolución en la Zona Norte, fue detenido Manuel “N” o Víctor Manuel “N”, ya que se le encontraron entre sus pertenencias 87 envoltorios de plástico que contenían cristal con un peso aproximado de 37 gramos; 140 envoltorios con heroína dando

imagen-cuerpo

Un peso de 29.16 gramos; 125 envoltorios con la misma droga con un peso aproximado de 15.27 gramos; 30 bolsas tipo ‘Ziploc’ con marihuana con un peso aproximado de 133 gramos.

En Mexicali los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se detuvo a Jorge Adrián “N” sobre la avenida Gran Canaria del fraccionamiento Hacienda de Castilla; se le confiscaron 01 envoltorio que contenían metanfetamina con un peso total de 18.76 gramos.

Así como a Julio Antonio “N” a quien entre sus pertenencias le fueron encontradas dos carreras con 34 pastillas de Clonazepam, así como 01 arma de fuego corta tipo hechiza que contenía un disparador abastecido de 01 cartucho.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California refrenda su compromiso en seguir protegiendo las calles de la entidad, retirando las causas de la violencia alejando la inseguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como de nuestros visitantes.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal