Detienen a presunto agresor sexual de doctora en La Paz, BCS

Detienen a presunto agresor sexual de doctora en La Paz, BCS
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/15/2022



LA PAZ, BCS., septiembre 15 .- El presunto responsable de haber agredido sexualmente a una doctora en un consultorio en La Paz, Baja California Sur, ya fue detenido, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.


En un comunicado, la dependencia indicó que derivado de las investigaciones y con elementos que establecen su probable responsabilidad, se solicitó una orden de aprehensión la cual fue ejecutada esta mañana contra Carlos Omar "N", de 38 años de edad.


Indicó que ubicaron a este hombre en calles de la colonia Emiliano Zapata, en este municipio y ejecutaron allí la orden de aprehensión.


"Las indagatorias dirigidas por el Agente del Ministerio Público proporcionaron datos de prueba suficientes a un Juez de Control, en las que se establece la probable responsabilidad del imputado de agredir sexualmente a una mujer", expuso.


Esta persona fue presentada ante el Juez de Control quien formulará en las próximas horas la imputación y en la audiencia inicial se resolverá su situación jurídica.


---Pide consulta, pero abusa sexualmente de doctora en consultorio


Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el martes cuando la doctora se encontraba laborando en un consultorio adyacente a una de las Farmacias Similares. El establecimiento operado bajo la Fundación Best, se ubica en esta capital en la colonia El Manglito, y es una calle muy transitada que conduce al malecón de La Paz.


Según informaron cuerpos de emergencia que acudieron al lugar tras la llamada de auxilio, esta persona habría entrado al consultorio pasadas las 18:00 –hora local– supuestamente a consultar y estando en el sitio amagó y sometió a la doctora, a quien agredió sexualmente.


Los hechos causaron indignación y personal médico de enfermería, amigos y familiares marcharon por las calles de La Paz el miércoles para exigir justicia, así como seguridad en sus sitios de trabajo.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal