Dialoga Alejandro Ruiz Uribe con integrantes de CANACO-Mexicali

Compartió estadísticas en materia de economía, programas sociales y seguridad

Dialoga Alejandro Ruiz Uribe con integrantes de CANACO-Mexicali
Por: EL MEXICANO | 07/12/2022

Mexicali, B.C.- La economía del país va por buen rumbo pese a la turbulencia económica mundial y en seguridad se trabaja fuerte en coordinación con Gobierno del Estado y municipios para seguir avanzando.

Así lo manifestó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, al sostener un diálogo con el consejo en pleno de la CANACO-Mexicali, que preside Lidia Granados Pacheco.

El delegado federal único, expuso que los resultados en seguridad en la entidad van por buen camino, con una Gobernadora como Marina del Pilar, que todos los días se esfuerza en el tema.

Asimismo, un gobierno federal que refuerza la entidad con más cuarteles y elementos de la Guardia Nacional, más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, “todos estos esfuerzos, se cristalizarán en buenos resultados”, subrayó.

imagen-cuerpo

Ante los integrantes de CANACO-Mexicali, resaltó que en este 2022, se incrementó la inversión extranjera directa a 19 mil 428 Millones de dólares en México”, dijo.

También la   variación del tipo de cambio respecto al dólar estadounidense por divisa, se ha mantenido estable ante una situación difícil en el mundo por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Indicó que México tiene una inflación del 7.6% menor a la de Estados Unidos con un 8.3%, “cuando en otros gobiernos la economía del vecino país del norte sufría una caída, nos generaba una desestabilización económica de grandes dimensiones y ahora no ha sucedido, por el buen manejo de las finanzas”, destacó.

El delegado federal único, presentó un informe detallado de la inversión en Baja California de los distintos programas sociales, que superan desde el 2019 a la fecha más de mil 500 millones de pesos, acciones que nunca se habían visto.

También hizo el compromiso de darle seguimiento a las peticiones que le hiciera la presidenta de CANACO-Mexicali, Lidia Granados Pacheco, para atender las demandas de los agremiados a la cámara para beneficio del comercio organizado y la sociedad mexicalense.

Finalmente agradeció a los consejeros y presidencia de CANACO- Mexicali por la oportunidad de compartir estadísticas, puntos de vista y el rumbo que lleva el Gobierno de México del que dijo es positivo y con buena marcha.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal