DIF Baja California brinda asesorías a familias que perdieron a un ser querido por Covid-19

DIF Baja California brinda asesorías a familias que perdieron a un ser querido por Covid-19
Por: Redacción |El Mexicano | 01/02/2021

 MEXICALI, B.C., 2 de enero de 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, continúa con orientación para familiares de personas que han fallecido por COVID-19, para que accedan al apoyo que el Gobierno Federal brinda en esta situación. 

Así lo informó Blanca Estela Fabela Dávalos, Directora General de DIF en el Estado, quien además expresó que dicho apoyo es por 11,460 pesos, el cual servirá para subsanar el pago que en su momento realizaron por los servicios funerarios de su familiar, permitiéndoles tener una recuperación económica. 

Detalló que se cuenta con el portal www.deudoscovid.gob.mx, donde los interesados pueden realizar el trámite, aclarando que, si existen dudas con el llenado del formato o carecen de internet, pueden contactarse al 686-554-7685 donde se otorgará la orientación requerida. 

Fabela Dávalos, puntualizó que de ser necesario también pueden acudir a las instalaciones de las funerarias de DIF BC que se localizan en la entidad donde se les proporcionara el apoyo para concluir el trámite.  

La documentación que se requiere es el acta de defunción en donde conste que el deceso fue por COVID-19, a partir del 18 de marzo de 2020; ser familiar directo mayor de 18 años; CURP y; declarar bajo protesta que la ayuda será canalizada para la recuperación económica de los gastos que se efectuaron en su momento en el servicio funerario.  

Finalmente, expuso Blanca Fabela que esta ayuda es proporcionada íntegramente por el Gobierno federal, quienes llevan a cabo la trasferencia bancaria o en su defecto, se les asigna un folio para que acudan a cobrar en un lapso de 15 días. 

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Estatal