DIF BC y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fortalecen lazos de colaboración

Dicha reunión tuvo como objetivo estrechar los lazos de colaboración de ambas instituciones a favor de los grupos más vulnerables de la entidad

DIF BC y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fortalecen lazos de colaboración
Por: EL MEXICANO | 02/24/2021

TIJUANA, B.C. - La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Luz Consuelo Huerta Cruz, se reunió con el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo.  

Dicha reunión tuvo como objetivo estrechar los lazos de colaboración de ambas instituciones a favor de los grupos más vulnerables de la entidad.  

La funcionaria estatal indicó que lo anterior obedece a la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de garantizar el apoyo integral a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Albergues Temporales y Casas Hogar, las familias migrantes, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.   

Huerta Cruz resaltó la disposición para trabajar en una agenda coordinada con la CEDHBC que propicie que los procesos de intervención sean integrales, previniendo en todo momento violaciones a los derechos humanos de aquellos grupos vulnerables.   

Entre los acuerdos de la reunión también se asentó que se abrirá un programa de mesas de trabajo que permitan un seguimiento puntual a la agenda sugerida.   

“DIF Baja California tiene las puertas abiertas para trabajar de manera responsable en el fortalecimiento de los derechos humanos. De nuestra parte, continuaremos saliendo a las calles para asegurarnos que nuestros programas y servicios lleguen a quienes más lo necesiten”, afirmó la funcionaria estatal.  

  

Prueba de esta acción es que el personal de DIF BC ha estado trabajando desde el pasado viernes 19 de febrero con servicios de intervención psicológica así como la instalación este miércoles 24 de febrero de un módulo permanente de la paraestatal en la zona de El Chaparral, para las familias migrantes que se encuentran en esa área.     

  

El titular de la CEDHBC agradeció la disposición de la directora general de DIF BC para trabajar juntos en la defensa de los derechos humanos



MÁS SOBRE Estatal