DIF te ofrece cursos y talleres para emprender negocio

8 Centros de Desarrollo Comunitario a tu disposición

Ensenada, B.C.-Domingo 12 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de ofrecer alternativas para emprender negocios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF Ensenada), brinda la oportunidad de aprender uno a más oficios en sus 8 Centros de Desarrollo Comunitarios.

La presidenta de DIF Municipal, señora Carmen Urías de Ayala, afirmó que en esta administración que encabeza Armando Ayala Robles, se abren oportunidades para toda la comunidad ensenadense.

Una de esas oportunidades, dijo, son los Centros de Desarrollo DIF, espacios donde mujeres, hombres y adultos mayores acuden a realizar actividades que los impulsan a desarrollar sus habilidades a través de cursos y talleres.

Mencionó que la paramunicipal cuenta con 8 Centros de Desarrollo Comunitarios en la ciudad y Delegaciones donde se procura que los cursantes cuenten con instructores capacitados para trasmitir sus conocimientos.

 “Nuestro objetivo principal  es que las mujeres y hombres sean capaces de ingresar a un mercado competitivo y  de esta forma mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, precisó.

Algunos de los cursos que se imparten: Cultura de Belleza, Uñas Acrílicas, Corte y Confección, Decoración de Pasteles, Mesa de Postres, Panadería, Computación, Enfermería Básica, Manualidades, Masaje fisioterapia, Ingles, Guitarra y Cocina entre otros.

Oralia Tinoco González, encargada de despacho de la paramunicipal, indicó que todo aquel ciudadano que esté interesado en aprender algún oficio puede acudir y ubicar su centro de desarrollo más cercano, donde puede seleccionar el curso o taller de su preferencia.

Dijo que durante el año se realizan cursos en primavera, cursos de verano y cursos de otoño, ya que otro de los objetivos son aumentar el número de usuarios en cada uno de los Centros, fomentando de esta manera el desarrollo y sustentabilidad de sus comunidades.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS