Disfrutan cientos de ensenadenses programa cultural y artístico en Parque Revolución

Las y los asistentes se deleitaron con bailables a cargo de alumnas de flamenco de Casa de la Cultura

Disfrutan cientos de ensenadenses programa cultural y artístico en Parque Revolución
Por: EL MEXICANO | 07/03/2022

Ensenada, B. C. -  Luego de la reapertura del histórico Parque Revolución, ubicado en la zona centro de la ciudad, cientos de familias acudieron para disfrutar del programa artístico y cultural que el Gobierno Municipal ofreció para todos y todas las ensenadenses.

El presidente municipal manifestó su gusto por ver a la comunidad recorriendo el parque y disfrutando en un ambiente 100 por ciento familiar las nuevas amenidades del espacio, así como de la música y danza de artistas locales.

Indicó que el programa artístico y cultural fue impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, en la parte central del espacio público, justo donde se ubica el Kiosco, donde los asistentes disfrutaron del Mariachi Ensenada y la actuación del Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada.

Mencionó que las y los asistentes se deleitaron con bailables a cargo de alumnas de flamenco de Casa de la Cultura, mientras que el grupo Los Suplentes hizo cantar a los asistentes con temas de baladas, boleros y ritmos bohemios.

Armando Ayala precisó que además del flamenco, Casa de la Cultura invitó a su alumnado a dar diversas presentaciones de danza folclórica, polinesia, rock and roll y salsa, al caer el atardecer.

“La Asociación de Músicos y Cantantes de Ensenada no se quedó atrás, pues tuvieron micrófono abierto para interpretar canciones románticas mientras las parejas bailaban al ritmo de sus melodías”, celebró.  

El primer edil destacó que de igual manera, las familias pudieron aprender y jugar petanca, así como recorrer el parque con sus nuevos andadores, disfrutar del jardín botánico y recorrer el museo de sitio que se encuentra en este espacio público.

“Finalmente hemos reabierto nuestro parque Revolución, un espacio digno para la sana recreación de las familias y el sector artístico, gracias al apoyo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a nuestro municipio”, acotó.

Ayala Robles reiteró su total agradecimiento al Gobierno de México por considerar a Ensenada dentro del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El primer edil invitó a la comunidad a “disfrutar de los cambios positivos que vive Ensenada, con los que se está privilegiando la inclusión y el sano esparcimiento''.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal