Dona Canacintra botones de pánico al Ayuntamiento de Tijuana

A través del Fideicomiso Fondos Tijuana, el organismo hizo entrega de 300 botones de emergencia a la SSPCM.

Dona Canacintra botones de pánico al Ayuntamiento de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 07/14/2022

Con el fin de coadyuvar con la autoridad municipal en materia de seguridad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana hizo entrega de 500 botones de pánico, como parte de las estrategias de atención y prevención.

 

Durante el acto protocolario, Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, destacó que la ciudad es de las más dinámicas, con la frontera más importante, la cual resulta atractiva para las inversiones.

 

 

"Tijuana se ubica en los principales indicadores del país en materia de inversión y generación de empleos, lamentablemente, estas mismas condiciones se prestan para atraer personas que no le quieren hacer bien a la ciudad", comentó.

 

En ese sentido, el líder empresarial señaló que hoy en día se tiene que reconocer que esta dinámica también trae consecuencias, y una de ellas es la situación difícil de seguridad que se vive en la ciudad.

 

 

"En Canacintra siempre vamos a extender una mano amiga, porque no existe crítica sin una propuesta, es una característica del sector empresarial organizado de la ciudad, ya que el trabajar en conjunto siempre nos va a traer beneficios y hoy estamos aportando un granito de arena", subrayó.

 

De ahí que la Canacintra Tijuana hizo entrega de 500 botones de pánico, de los cuales 300 fueron donados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mientras que los 200 restantes serán entregados a los afiliados para colocarlos en sus centros de trabajo, ya que dichos botones estarán enlazados al Centro de Control y Mando Municipal (C2), al momento de una emergencia.

 

 

Cabe mencionar que el Comité de Seguridad de la Canacintra Tijuana hizo entrega de un documento a la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, en el que se anotaron propuestas y estrategias en el tema de la seguridad, las cuales surgieron después de un foro con expertos que se llevó a cabo en la cámara hace unos meses.

 

"La seguridad es un tema de todos, no solo del Secretario, de la autoridad, es una responsabilidad de todos, por lo que reiteró que en Canacintra tenemos una mano amiga para mantener una colaboración", expresó.

 

 

Por su parte, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que en el tema de seguridad no solo es tomarse "un café en la mesa", sino crear acciones reales para que la clase trabajadora se sienta más segura al salir a laborar.

 

Para concluir, la alcaldesa manifestó su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al Secretario de Seguridad en el Estado, Gilberto Landeros Briseño, en su estrategia de seguridad, al destacar que trabajará de la mano contra el crimen.

 

En el evento también estuvieron el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Dr. Alejandro Mungaray Lagarda; y el Mtro. Edgardo Flores, titular de la Comisión de Seguridad de Canacintra Tijuana.

 

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal